- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Zimbadwe

 

Geografía:

País interior situado entre Zambia al norte, Mozambique al norte y al este, República de Africa del Sur y Botswana al oete. Relieve poco accidentado: al nordeste la meseta del Mashonaland desciende hacia el norte hacia el valle de Zambeza. Al sudeste el valle del Shashi y depresión del Botswana. Al este las mesetas  se elevan hacia Mozambique.
 

Clima:

Tropical, matizado por la altitud. Por encima de los mil metros fuerte amplitud térmica. Veinte a veinticinco grados C en los valles del zambeza, de Sabi y del Limpopo durante todo el año. LLuvias según la altitud: 500 milímetros al sur, hasta 1300 milímetros al norte.
 
 

Imprescindible ver:
 El paraje arqueológico de Zibabwe, cerca de Fort Victoria, el Parque Nacional de Wankie. Las cataratas Victoria, las pinturas rupestres de los Bosqimanos.
 

Gastronomía:

Cocina internacional y la comida africana se sirve en restoranes especializados.
 


 

 

 

 

 

 

 

 

Malawi

 

Geografía:

País interior, bordeado al norte y al nordeste por Tanzania, al noroeste por Zambia, al sur, al sudoeste y al sudeste por Mozambique. Relieve variado y grandes diferencias de altitud. Al nordeste el lago Malawi ocupa una quinta parte del territorio. En el centro, la meseta de Vipya, al sudeste, los Montes Zomba y Mlanje. El Shire, un afuente del Zambeza que sale del lago Malawi, discurre hacia el sur, cortado por cascadas y rápidos.
 

Clima:
 Gran diversidad, debido a las variaciones de altitud. Tres estaciones: Estación fresca mayo-agosto. Estación cálida septiembre-octubre. Estación de lluvias noviembre-abril. 
 

Imprescindible ver:
 Meseta de Zomba y el sur en general. Zonas de montañas y orillas del lago Malawi.  Cataratas del Shire y cascadas de Kapachira. Pinturas rupestres muy antiguas. Parques Nacionales de Lengwe, al sur de Kasungu, en el centro-este.
 

Gastronomía:
 Pescados del lago Malawi, truchas de los torrentes de montaña. Carnes y productos lácteos. Excelente cerveza local.




 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mozambique

Geografía:

Al este y al sur, 2500 KM de costas sobre el Océano Indico, fronteras al norte con Tanzania, al oeste con Malawi, Zambia, Zimbabwe, Africa del Sur y Swaziland. El valle del Zambeza divide el territorio en dos regiones: en norte del Delta alta meseta dominando la fosa del lago Malawi, al sur tierras bajas con amplias llanuras.
 

Clima:
 Subtropical al sur, tropical al centro y al norte. La temperatura media oscila entre 18 y 27 grados C. Sometida a la influencia del monzón del verano austral, la pluviosidad es superior por todas partes a mil milímetros, lo que favorece enormemente la agricultura.
 
 

Imprescindible ver:
 Parque Nacional de Gorongosa, uno de los más bellos de Africa. Parque de Maputo -Elefante-. Reservas del Limpopo, de Marromeu y de Niassa. En Maputo, Museo Alvaro de Castro y Museo Freire de Andrade. Ruinas de Sena. La isla de Mozambique: numerosos edificios del siglo XVI al XVIII.

 

 

 

 

 

 

 


 

 


VOLVER A TURISMO