- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Zaire

 

Geografía:

Zaire está bordeado al oeste por Cabinda y Congo, al norte por la República Centroafricana y el Sudán, al este por Uganda, Ruanda, Burundí y Tanzania, al sur por Zambia y Angola. Al oeste posee una pequeña abertura al Océano Atlántico. La mayor parte del país está constituída por una depresión formada por la cuenca del río Zaire, al este, formando frontera, la Cadena Volcánica de los Virunga, sembrada de lagos.

Clima:

Al norte del Ecuador, estaciones de lluvias de abril a junio y en septiembre y octubre. Al sur del Ecuador, las estaciones son inversas.

Temperaturas: 26 grados C aproximadamente en la depresión y 18-20 grados C en el Kivu, que goza de un clima más templado.

Imprescindible ver:

Hoyo: Es un Monte, Cascadas de la Escalera de Venus y grutas de los alrededores. También aquí se puede ver vivir a los pigmeos.

Ruwenzori: Es un macizo, Ascensión en torno a la cima.

Virunga: Es un Parque, toda la fauna africana, pueblo de pescadores de vitshumbi.

Zaire: Río: Crucero en un correo rectangular entre Kinshasa y Kisangani.

Gastronomía:

La base es la chikwangue, pasta hecha con harina de mandioca. La banana, de la que existen diferentes especies, sirve también para fabricar pastas. Los fritos son apreciados por todas partes. Carne de cabra. Pescado fresco o ahumado. Cerveza es la bebida preferida. Vino de palma artesanal.

Compras:

Artesanado en madera. Marfil en brazaletes y colgantes. Objetos en oro y en malaquita, mineral de cobre. Tejidos y utensilios.

 

 

Ruanda

 

Geografía:

Al oeste cadena de montañas orientada de norte a sur, en el centro altas mesetas surcadas de valles, al este, llanuras. Altitud media 1600 metros.

Clima:

Cuatro estaciones, gran estación de lluvias desde mediados de marzo a mediados de mayo, gran estación seca desde mediados de mayo a mediados de septiembre, pequeña estación de lluvia de mediados de septiembre a mediados de diciembre, pequeña estación seca de mediados de diciembre a mediados de marzo. Temperatura media 18 grados C.

 

 

 

 

 

 

 

Burundí

Geografía:

 

Tres regiones distintas: LLanura occidental a lo largo del Lago Tanganica, zona oriental, de una altitud de 1400 metros, macizo central de una altitud media de 1600 metros.

Clima:

Según la altitud varía desde un clima tropical a uno muy templado. La temperetura oscila entre 23 a 33 grados C.

Imprescindible ver:

Ruanda: Gisenyi y el Parque de los Volcanes.

Kigali y Parque del Kagera.

Burundí: Bujumbura y el lago Rwihinda, llamado lago de los Pájaros.

Compras:

Productos artesanales, cerámicas, cestería, objetos de madera.

 

 

 


VOLVER A TURISMO