- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Venezuela

 

Geografía:

Se puede dividir el territorio en cuatro zonas. La costa del Caribe de 2813 km de larga, la Cordillera litoral y Los Andes, cuyo punto culminante es el pico Bolivar { 5007 metros }. Las llanuras del interior. La selva amazónica, con la Guayana venezolana.  
 

Clima: 

Cálido, templado por los vientos alisios frescos y secos. Dos estaciones, una seca en verano, de octubre a abril, otra lluviosa, o invierno, que cubre el resto del año. La temperatura media es de 20 grados C en Caracas y de 27 grados C en las llanuras.

Imprescindible ver:

Caracas:   Queda poco de la vieja ciudad colonial fuera del Panteón Nacional, que alberga los restos de Simón Bolivar. Urbanismo de la ciudad moderna bastante impresionante, en los alrededores telesférico del Pico Avila y Colonia Tovar .
 

Costa del Caribe:   Al este de la Capital, la costa ofrece una sucesión de playas paradisíacas { La Guaira, Macuto, Playa Colorada, Los Roques, Lechería, El Morro, Arapito }.  Isla Margarita. Al oeste de Caracas Parque Nacional Henry Pittier, entre Maracay y Cata, dónde la carretera atraviesa un lujurioso bosque tropical, dunas de Coro. Iglesias coloniales de la Península Paraguaná. Pozos de petróleo de las aguas del Lago de Maracaibo. Sinamaica, centro de Indios Guajiros.
 

Los Andes:   La carretera trasandina atraviesa pueblos, valles y desiertos andinos.  La carretera del Pico del Aguila es la más alta del país { 4000 metros }, y el telesférico que une Mérida con el Pico Espejo alcanza más de 4500 metros de altitud.
 

El Orinoco:   El descenso del río es posible, pero es preferible organizar el viaje a partir de Caracas con una agencia especializada. Canaima { sitio natural en la selva vírgen con cascadas, árboles gigantes y loros }, la Cascada del Angel { Catarata de 1000 metros de altura }.
 
 

Gastronomía:

Arepa, panecillo redondo de harina de maíz con queso y jamón. La Ballaca es una especie de torta de maíz rellena de carne y de legumbres, todo ello envuelto en una hoja de banano.  El Pabellón consiste en un plato de judías blancas o negras, servidas con arroz, plátanos grandes y carne en pequeños trocitos.  El Sancocho es una especie de pychero, y los mondongos son callos, que se sirven también en sopa.
 

Compras:

Alfombras guajitas de Montel, Mantas multicolores de Lara. Artesanías.
 
  





 

 


VOLVER A TURISMO