- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

TURQUIA
 
Geografía: El territorio turco tiene forma de un rectángulo rodeado al noroeste por Bulgaria y Grecia, al noreste por Rusia, al este por Irán, al sudeste por Irak y Siria. El relieve está formado por el extremo de la meseta de Tracia, por altas mesetas cerradas y  por tres macizos montañosos.
 
Clima: Es muy variado según las regiones: marítimo y lluvioso en el Mar Negro subdesértico en la meseta de Anatolia, mediterráneo en la costas del Mar Egeo y Mediterráneo y continental riguroso en el macizo oriental.
 
Conviene saber:
Para alojarse: La hotelería turca está en continuo progreso . Se encuentran hoteles confortables o establecimientos , que dependen de moteles , en las principales ciudades. En la Turquía europea los lokantasis  son albergues modestos pero pintorescos.
 
Inexorable ver:
Estambul : La antigua basílica de Santa Sofía transformada en museo. Yerehatan sarayi, cisterna subterránea bizantina. Topkapi Sarayi, el palacio del Serrallo, residencia de los sultanes Otomanos. Museo de antigüedades, Museo del antiguo oriente, Museo de arte turco. Hipódromo, mezquita del sultány museo de los mosaicos. El gran bazar.
Ankara: Museo Hitita con colecciones arqueológicas, la ciudad vieja.
Capadocia: Ciudades subterráneas, Valle Sagrado con sus nueve iglesias rupestres .
  
Gastronomía: Los Mezeler entre los más apetitosos: Borek , especie de bollo de hojaldre rellenos de carne picada . Dolma , bolitas de legumbres rellenas de carne picada con , piñones y pasas , rodeadas  con un pimiento verde , una hoja de viña o un calabazín . Cacik, rodajas de pepino mezcladas con yogur aderezado con ajo , aceite y vinagre. Tarama , lechaza de salmón en aceite .  Platos fuertes: Sis kehap,  Doner kehap, Kofte.  Postres: pasteles turcos. Bebidas : Raki, aniz de 45 grados bueno para acompañar a los Mezeler.
 
Compras: Antigüedades , objetos de artey vasos en opalina .


 

VOLVER A TURISMO