- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Argentina

 

Geografía

Una inmensa llanura La Pampa limitada al oeste por la Cordillera de Los Andes, que alcanza los 6960 metros { Aconcagua la más alta cumbre de toda América }. El Norte se halla surcado por la amplia red hidrográfica del Río Paraná, que se convierte en el Río de la Plata tras su confluencia con el Río Uruguay.  El sur está ocupado por la meseta patagónica,  que prolonga Tierra del Fuego, antecámara del continente antártico.

 

Clima:

Templado en el centro-este, con diferencias bastantes marcadas de temperatura entre el verano y el invierno austral  { en Buenos Aires la temperatura media es de 25 grados C en enero, de 10 grados C  en julio }. Mediterráneo de las mesetas de mediana altura que bordean Los Andes, tropical y subtropical al norte, en la alta cuenca del Paraná, subpolar en el extremo sur.
 
 

Imprescindible ver:

Buenos Aires:  El único monumento auténticamente histórico es el Cabildo, la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la República, está frente a él en la célebre Plaza de Mayo dónde se eleva igualmente la Catedral.

Para pasear: El bello Parque de Palermo, con sus bosques, sus céspedes y sus lagos, a unos 30 km del centro, el Delta del Tigre, a orillas del Río de la Plata cita de los excursionistas y remeros de domingo.
Para caminar:  El centro peatonal, con los cines y seductores almacenes de las calles Florida, Lavalle y Santa Fe.
Para soñar:  El viejo Barrio de La Boca, dónde nació el tango, su Caminito tan querido a Carlos Gardel, sus casas de colores tiernos y sus cafetines vespertinos.
Para comprar:  El rastro y los anticuarios de la Plaza Dorrego.
 
Cascadas de Iguazú:  Probablemente las más espectaculares del mundo, en el punto tripartito entre Argentina, Brasil y Paraguay.
 
Córdoba:  La ciudad por sus monumentos y sus iglesias barrocas, las más ricas de Argentina. La provincia por sus sierras y agradables estaciones climáticas.
                                      Mediterráneo andino:  Dos zonas especialmente atractivas. Al norte, las ciudades coloniales de Salta y San Salvador de Jujuy, en un marco grandioso y caótico, que comienza la escalada de las altas mesetas bolivianas. Al oeste, en las provincias de La Rioja, Catamarca, Mendoza, San Juan y San Luis, paisajes mediterráneos de olivos y viñas, de cañones abruptos y deliciosos oasis.
 
Región de los lagos:  Una sucesión de admirables Parques Naturales, que justifican la fama de " Suiza Argentina ", el lago más célebre el Nahuel Huapi { 500 metros cuadrados }. Península de LLao-LLao " Valle Encantado " del Río Limay. Más al sur, el Parque Lanín y de Los Glaciares, dominado por el pico Fitz Roy. San Carlos de Bariloche, principal Centro de Turismo y Deportes de invierno.
 
San Ignacio Miní:  Ruinas de una de las " Reducciones " que los Jesuitas establecieron en el siglo XVIII, en la provincia de Misiones.
 
 

Gastronomía:

Carne de vaca, asada con fuego de leña, ocupa un importante lugar en todas las mesas argentinas. Cordero y cerdo. El puchero es un cocido de vaca, de pollo y de todas las legumbres que se tengan a mano judías y garbanzos incluídos. Matambre y pastas excelentes.  El vino argentino, sobre todo el tinto, en todas las comidas, y algunos caldos.   El mate bebida tradicional de los gauchos sigue bebiéndose.
 

Compras:

Tejidos, pieles y cueros de calidad. Cueros. cinturones, botas, etc.  Espuelas, mates, ceniceros, etc. Ponchos de vicuña. Lanas de jerarquía.  Idem pieles de cocodrilo.


 




POLINESIA FRANCESA - MICRONESIA - NUEVA CALEDONIA - NUEVAS HÍBRIDAS - NUEVA GUINEA - NUEVA ZELANDA AUSTRALIA - HAWAI - GALAPGOS - ISLA DE PASCUAS - CHILE - BOLIVIA-PARAGUAY - PERU-ECUADOR - BRASIL - VENEZUELA - GUAYANA - SURINAM - GUAYANA FRANCESA - COLOMBIA - GUATEMALA - LAS ANTILLAS - MEXICO - ESTADOS UNIDOS - CANADA - MADAGASCAR - ISLA LA REUNION - ISLA MAURICIO - SEYCHELLES - COMRES - SUDAFRICA - ANGOLA-BOSTWANA-ZAMBIA - ZIMBAdWE - MALAWI - MOZAMBIQUE - KENIA-UGANDA-TANZANIA - ZAIRE-RUANDA-BURUNDI  - GABON-CONGO - CAMERUN - REPUBLICA CENTROAFRICANA - NIGERIA - GHANA - TOGO - BENIN - COSTA DE MARFIL - ALTO VOLTA - Guinea, Guinea-bissau, Liberia, Sierra Leona y Cabo Verde - SENEGAL - NIGER Y CHAD - MAURITANIA Y MALI - ETIOPIA - SUDAN - EGIPTO - TUNEZ - ARGELIA - MARRUECOS - ISRAEL-JORDANIA - SIRIA - EL LIBANO - ARABIA SAUDI-YEMEN - IRAK - IRAN - AFGANISTAN - PAKISTAN - INDIA-NEPAL - SRI LANKA - JAPON - COREA - TAIWAN - HONG KONG Y MACAO - CHINA - FILIPINAS - BIRMANIA - LAOS, CAMBOYA Y VIETNAM - TAILANDIA - MALASIA Y SINGAPUR - INDONESIA - ALEMANIA - HUNGRIA - ISLANDIA-GROENLANDIA - EX-CHECOSLOVAQUIA - DINAMARCA-FINLANDIA - PORTUGAL - SUIZA - IRLANDA - EX URSS - POLONIA - CHIPRE, RODAS y MALTA - NORUEGA - SUECIA - RUMANIA Y BULGARIA - BELGICA Y LUXEMBURGO - GRECIA - ITALIA - HOLANDA - TURQUIA - AUSTRIA - PAISES BALTICOS - GRAN BRETAÑA - ESPAÑA