- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Túnez

 

Geografía:

Larga fachada mediterránea, montañas, estepa y desierto y 25 mil KM cuadrados de Sahara. El norte, montañoso, está bastante bien regado. Túnez es cada vez más desértico hacia el sur, sembrado de oasis. El Chott el Jerid es un inmenso lago salado, generalmente seco.

Clima:

Mediterráneo y sahariano. Verano cálido o muy cálido, según las regiones, templado en el litoral por la brisa marina. Invierno dulce. Mucha humedad cerca de las costas.

Imprescindible ver:

Litoral norte y país interior:
Bosque de Khroumirie y macizo forestal de Ain Draham, cerca de Tabarca, circuito del Cabo Blanco, al norte de Bizerta, pueblo de Raf-raf, paraje Utica.

Región de Túnez y Cabo Bueno:

Túnez: Avenida Habib Burguiba y Avenida de Francia, por el espectáculo de la calle y compra en las modernas boutiques, zocos, Gran Mezquita, Tumba de la Princesa Aziza, Mezquita y Mausoleo de Hammouda Pacha. Mezquita Sidi Youssef.Palacio del siglo XVIII que alberga el Museo de Arte Islámico. Mezquita de la Casbah. Mezquita de los Tintoreros y en los suburbios, Parque del Mirador y Museo Nacional del Bardo. Al sur de la ciudad, ruinas insólitas de los palacios de La Moham-media y restos del acueducto de zaghouan en Cartago.

Cartago. Paraje del Tofet, restos de puertos púnicos y museo oceanográfico. Termas de Antonino, anticuario, odeón, teatro, excavaciones de Byrsa y Museo Nacional.

Bon, Cabo: Fuente de Ain oktor y de Korbous, matanza de Sidi Daoud, pesca del atún en mayo y junio. Ruinas cartaginesas, fortaleza y puerto de Kelibia.

Al oeste y al suoeste de Túnez: Grandes parajes arqueológicos. El Kef , lugar , panorama y Mezquita. Presa y superficie de agua del ued Mellegue.


Costa Oriental:

Hammamet: Ciudad antigua, casbah, teatro ultramoderno del centro cultural internacional, en los alrededores, pueblo pintoresco, jardínes, ninfeo romano, panorama.

Sfax: Puerto de pesca, museo arqueológico, medina y zocos, museo de Artes Populares, jardínes y olivos, en los alrededores, ruinas romanas de Thaenae, islas Kerkenna.

Djerba, Isla: Viejo burgo de Houmt Souk, museo de artes y tradiciones populares, sinagoga de la Ghriba.

Centro tunecino Sahel:

Cairuan: Gran Mezquita, museo islámico, estanque de los Arhlábidas, zaouias, monasterios, zocos, Mezquita de las Tres Puertas, en los alrededores ruinas de Reqqada.

Maktar: Sitio arqueológico, foro, Arco de Triunfo, termas, museo.

Oasis: Gran Mezquita, al norte, oasis de Gafsa.

Matmata y País de los Ksars: Paisajes extraños y pueblos de la cadena de Matmata, casas subterráneas.

Gastronomía:

Buenos pescados en agradables restoranes afínes. La cocina local es variada, el aceite de oliva sigue siendo rey y los pimientos pueden parecer explosivos: hay que evitar su exceso a la llegada sí no se está habituado. Las brochetas, el pescado completo y el Cuscus . Para comer ligeramente. el sanguche tunecino, comida completa en un gran bocadillo de pan- atún, aceituna, aceite, trocitos de legumbres crudas-. Cuscus , plato Nacional, lleva una base de sémolade grano duro, cocida a vapor en un recipiente especial. Los acompañamientos del Cuscus son muy diversos: cordero, pollo, pescado, albóndigas. Buena cerveza ligera, vinos rosados.

Compras:

Objetos artesanales: alfombras de lana, mantas, bordados, blusas, orfebrería, jaulas de pájaros, joyas, marroquinería, bandejas de cobre, cerámica.





VOLVER A TURISMO