- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Tailandia

 

Geografía:
 Tailandia está rodeada al noroeste y al oeste por Birmania, al nordeste por Laos, al sudeste por Camboya, al extremo sur por Malasia Occidental. Está bañada al sur por el Mar de China meridional y al sudeste con el Mar Andaman. La llanura central, corazón del país, está formada por el valle Chao Phraya, que desciende de las montañas del norte. Aunque regado por afluentes y una red de canales, esta fértil cuenca no es propicia para la agricultura.
 

Clima:
 Tropical. El grado de humedad es siempre muy elevado, suele ser superior al 90 por ciento. Estación seca y relativamente fresca en invierno, estación de lluvias de junio a noviembre. La temeperatura varía entre 25 y 35 grados C.
 

Imprescindible ver:
 Bangkok: El conjunto formado por el Palacio Real, el Wat Po, el más antiguo templo de la Capital, y el Wat Phra keo, que alberga el Buda de esmeralda, el Wat Arun, templo del Alba. Museo Nacional, en la plaza de Sanam Luang, Mercado del domingo, Mercado flotante y paseos en barco por los canales. Templo de Wat Suthat, templo Wat Sakhet y montaña de oro. Wat Trimitr, palacio principesco de madera.
 
 Alrededores de Bangkok:
 Oeste:
Nakhon Thom y su templo. Mercado flotante de Dammoeun Saduak, río Kwai, famoso por su puente.
 
 Este: Pequeña ciudad de Nakhon Nayok. Antigua ciudad, fiel recomstrucción en miniatura de los principales monumentos históricos del reino. Playas de Bang Saen y de Pattaya.
 
 Norte: Palacio Real, numerosas ruinas de templos, museos y paseos en barco.
 
 
 Llanura Central: Templo El Pie de Buda, Lopburi: antigua capital, ruinas de templos y de murallas. Museo, murallas y templo.
 
 
 Nordeste. Parques de Khao Yai y de Phu Kradeung. Templos de Pimai y de Prasat Panom Rung. Surin: fiesta de los elefantes en noviembre.
 
 Sur. Playas de Hua Hin y de Prachuap, ciudades antiguas de Surat Thani. Song Khla y su laguna.
 
 


 Gastronomía:
 La cocina es excelente, pero muy especiada y a veces ácida. Sopa acidulada, vaca o cerdo salteados, pescados y mariscos, aves con legumbres, pimientos y especias, leche de coco. Variedad de fideos y patatas fritas. Arroz y carne cruda especiada.
 
 

Compras:

La seda thai, cubiertos de plata niquelada, objetos en madera y piedras preciosas. Orquídeas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



VOLVER A TURISMO