- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

SUECIA

 

Geografía
El país tiene una extensión de norte a sur, de más de 1600 km.Limita al este por Finlandia, al norte y al oeste por Noruega, al sur el mar del Norte.
 
 

Clima
El Gulf Stream que baña la costa occidental de Escandinavia, asegura a Suecia un clima templado, que, no obstante, sufre importantes variaciones debido a la extensión del país. Sí en el sur, en Scania, el verano dura cuatro mese y el invierno dos, en el norte, en Laponia, el verano  no dura, por el contrario más que dos meses. Con un sol que jamás se pone, el famoso "sol de medianoche". El invierno se prolonga durante siete meses en una angustiosa oscuridad: es la gran noche polar.
 

 

Conviene saber
El mejor período para visitar Suecia es el verano: junio, julio y agosto. Los suecos en su mayoría hablan bien el alemán y el inglés. La embriaguez al volante está severamente castigada. Los hotekles son confortables pero caros, pero se puede hacer camping facilmente o albergarse en chalets diseminados a lo largo de todo el territorio.
 
 

Imprescindible ver 
 Goteborg: Puerto, canales, Museo Marítimo. La más antigua casa de la ciudad: Kronhuset.
 

Sigtuna: Una de las más antiguas ciudades de Suecia.Ruinas de iglesias prenormandas.
 

Estocolmo: Gramla Stan: ciudad antigua. Castillo, real, Palacio de la nobleza.
 

Upsala: Catedral: siglos 13 al 15. Túmulos vikingos del siglo 5. Casa y jardín del célebre botánico Carlos Linneo. Universidad y biblioteca Caroline Rediviva.
 
 

Gastronomía.

Arenques marinados, filetes de diversos pescados llenos de especias  y condimentos. Pescados fríos: salmón ahumado o en gelatina, anguila ahumada, carne de reno ahumada, jamón ahumado, ensaladas.Platos calientes y quesos. En Scania se sirve una sopa negra, la svartsoppa, elaborada con sangre y despojos de Oca.
 

 

Compras

Orfefrería, cerámica y cristalería  en grandes almacenes o en centros de exposición. Carne de Reno ahumada, arenques en diversa forma, confituras y aguardientes.

 

VOLVER A TURISMO