- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Sudáfrica

 

Geografía:

Sudáfrica ocupa la punta meridional del continente africano, bañada por el Océano Atlántico al oeste y por el Océano Indico al este.  Al norte, tiene como vecinos a Africa del sudoeste -Namibia-, Botswana, Zimbabwe, Mozambique y Swaziland.  Aisla enteramente a Lesotho. Tras la llanura litoral, una sucesión de cadenas montañosas constituyen el borde de las altas mesetas del interior, que cava, al noroeste, la depresión del Kalahari. Las cimas más elevadas, por encima de 3000 metros, se encuentran en el macizo del Drakensberg y los montes Maluti, en Lesotho, que es el arca de agua de Sudáfrica. En estas montañas nace el gran río sudafricano, el Orange, y su afluente el Vaal.
 
 

Clima:
 Mediterráneo en el litoral de El Cabo, tropical en Natal, es cada vez más seco de este a oeste, hasta el desierto de Namib que bordea la costa  del Africa del sudoeste. En las altas mesetas del interior, estación seca durante el invierno, estación de lluvias durante el verano. La media anual de horas de sol es muy elevada. Puede uno bañarse todo el año en ñla costa de Natal, pero no en invierno en El Cabo.
 
 

Imprescindible ver:

Al menos una de las más numerosas Resrvas de animales, los más célebres son:  el Kruger Park, el Kalahari Gemsbak Park, Etoshah Pan.   Toda la costa del Océano Indico desde El Cabo a Natal, está bordeada por playas magníficas.

Se puede visitar minas de oro o de diamante. Pinturas rupestres en las diferentes provincias.
 

Pretoria: Museo del PresidenteKruger. Monumento de los Voortrekkers.

El Cabo y sus alrededores: Castillo de Buena Esperanza, Montaña de la Mesa -accesible por telesférico-. Granja de Groot-Constancia.  Hospital de Groote Schuur. Carretera-Jardín. Granjas de avestruces, grutas de Cango.

Kimberley:  El big hole, la mayor cavación artificial del mundo, de dónde fueron extraídas tres toneladas de diamante.

Durban;  Los dos acuarios con sus tiburones, mercado indio, Gran Mezquita.

Africa del Sudoeste:  Cañones del Fish River y del Orange, pintura rupestre llamada Dama Blanca.
 
 

Gastronomía:

Platos típicos heredados de Oriente como los Sosaties -brochetas-, bobotie -carne con cari-.
El Biltong, carne cruda, salada y seca. Frutos de mar en abundancia y excelentes ostras. Frutos de todas las latitudes.  Los vinos son excelentes y de bastante cuerpo.
 
 

Compras.

Sudáfrica es el primer productor de oro y uno de los principales de diamante del mundo. Pieles de animales salvajes y piedras semi preciosas. Anticuarios en El Cabo.


 

 

 


VOLVER A TURISMO