- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Sri Lanka

 

Geografía:

Isla del Océano Indico próxima al extremo meridional de la Península India, de la que está separada por el Estrecho de Palk. Los paisajes sumamente variados comprenden llanuras tropicales, a veces cubiertas de una jungla espesa, costas bordeadas de palmeras, picos escarpados, en el centro de la isla un macizo montañoso en cuyas laderas se cultiva el té. La más alta cumbre es el Monte Pidurutalagala.  Numerosos ríos y torrentes.
 
 

Clima:

La temperatura, casi constante durante todo el año, oscila entre los 25 y los 30 grados centígrados. De todos modos, hace mucho más fresco en las regiones de las montañas, dónde, por encima de los dos mil metros el termómetro puede descender a algunos grados por debajo de cero. Los meses más cálidos son abril y mayo.
 
 

Imprescindible ver:

Adan, Pico de:  Montaña sagrada, 2240 metros, lugar de peregrinación, para los budistas, hindúes y musulmanes.

Anuradhapura: Inmenso lugar arqueológico, árbol de la Bodi, el más viejo árbol del mundo, con 2200 años de edad y venerado por los budistas. Palacio de Bronce, del que quedan 1600 pilares de granito. dagoba Ruvanvelisaya, cuya plataforma está adornada de elefantes. dagoba Thuparama el más antiguo de la isla. Templo rupestre y Palacio de la Reina.

Colombo. Antiguo barrio de Pettah, templo hindúes, templos búdicos. Museo, bronces y cerámicas. Jardín zoológico, desfile de elefantes.
 

Polonnaruwa.  Palacio Real, ruinas imponentes, espesos muros de ladrillos, sala de audiencias, terrazas y frisos esculpidos. Vatadage, santuario circular sobre cuya plataforma superior se encuentran cuatro estatuas de Buda sentado.  Estanque del Loto, estatua del Rey Arakrama Bahu.
 

Trincomalee: Puerto natural de la costa este, donde las estaciones están invertidas en relación a la costa oeste. Mejores meses de abrila octubre. Bellas playas.
 

Reservas de animales Salvajes: Parques Nacionales de Wilpattu y de Yala, elefantes, leopardos, búfalos, rebaños de gamos.
 
 

Gastronomía:

El término " curry ", que designa a una salsa picante, se aplica, en Ceilán a una gran variedad de carnes, pescados o aves.  El " lamprai " se compone de arroz y cari , preparados con hojas de plataneros. El " hopper " es una especie de crepa. En la costa todos los pescados son deliciosos al igual que las langostas. Cocinas holandesa y portuguesa en cuánto a la pastelería.Frutos tropicales varios. La bebida nacional es el té. El arak , alcohol local procedente de la destilación de la flor de cocotero recuerda al anis.
 

Compras:

Piedras preciosas procedentes de la mina de Ratnapura. Ceilán es famosa por sus zafiros, a veces estrellados, y por sus rubíes, amatistas. Entre las piedras semi preciosas , piedras de luna y granates. Batiks de todos los colores, con motivos originales, ejecutados a mano con una técnica particular. Cestería en general y objetos antiguos. Máscaras y esculturas.

 


 

 



VOLVER A TURISMO