- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Siria

 

Geografía:

Limitada al norte por Turquía, al este y al sudeste por Irak, al sur por Jordania, al oeste por Israel, El Líbano y el Mediterráneo. Siria comprende cuatro regiones naturales: el litoral, fértil y poblado, las cadenas montañosas, la gran llanura interior, bien irrigada por el Eúfrates y el Oronte, y los desiertos dónde reina el nomadismo pastoril.

Clima:

Continental y seco en el interior, más húmedo en el litoral. La estación de lluvias va de noviembre a marzo, pero no es raro que llueva en primavera. El invierno es bastante frío, el verano tórrido. Los mejores períodos para viajar son la primavera, de abril a junio, y otoño , de septiembre a octubre. Algunas regiones de montañasson agradables incluso en pleno verano.


Imprescindible ver:

Alepo:
Ciudadela, zocos, Gran Mezquita, barrio Djedeida, madraza el firdows, museo nacional, uno de los más importantes de Oriente Medio. En los alrededores, basílica de San Simeón, algunas ciudades muertas de comienzos de nuestra era, antaño cristianas, en las que quedan muchos monumentos, región de Djezireh.

Damasco: Plaza Merdje, zocos, mezquita de los Omeyas, palacio azem, barrio cristiano, museo nacional, en los alrededores, pueblos cristianos, insólitos y muy espectaculares, deSeidnaya, maalula y yabrud.


Hama: Paraje de los meandros del Oronte, viejo palacio, norias, en los alrededores, ruinas romanas de apamea, región de Qalaat Shayzar, ruinas bizantinas de Qasrbin Wardan


Palmira: En pleno desierto, el paraje admirablemente restaurado de una gran ciudad de la Antiguedad. En los alrededores, castillos árabes de Hisham y ruinas de Resafé.



Gastronomía:

No tiene tradiciones culinarias particulares, fuera de la región de Alepo, célebre por sus pasteles. Lo que no significa que se coma mal. El pollo asado y las albondigas de carne siguen siendo los platos básicos, que se rocían con una salsa ligeramente pimentada. El té y el café muy azucarados son bebidas ordinarias.



Compras:

El artesanado sigue vivo en Siria. Tejidos en torno a Alepo, Hama, Homs, Palmira, etc. Cerámicas a lo largo del eje Hama-Homs- Damasco. Trabajo del cuero y de la madera. Alfombras de lana. Marquetería en Damasco. Objetos de vidrio y sábanas.



VOLVER A TURISMO