- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Senegal

 

Geografía:

Limitado al norte por Mauritania, al este por Malí, al sur por las dos Guineas y al oeste por el Océano Atlántico. Senegal es un país notablemente llano, dónde los únicos relieves son cordones de dunas y las colinas de Mamelles que bordean la frontera guineana.

Clima:

De tipo Saheliano, con predominio seco durante la mayor parte del año. Las estación de lluvias se extiende de julio a finales de octubre. En las costas, la influencia de los alisios templa los rigores del sol. No se encuentran las temperaturas extremas - más de 40 grados C a la sombea a partir de abril- , más que al oeste de Kaolack, en el Senegal Oriental y en el Desierto de Ferlo. El mejor período para viajar: de diciembre a marzo.

Imprescindible ver:

Dakar: Gran Mezquita, Catedral del Recuerdo Africano, Cornisa y Cabo Manuel. Museo del I.F.A.M : Museo dinámico y pueblo artesanal. Mercado Kermel y Sandaga, en los alrededores, la isla de Gorea, jardín de experimentación y playa de Hann, playas de almadies, pueblo de pescadores de Caya.

Saint-louis: Viejas calles, mercados, barrio de pescadores, cementerio de Guet Ndar. Parque Nacional de Aves, Rosso y lago de Guiers.

Pequeña costa: Bosque de Baobabs, entre Rufisque y Mbour playa y gruta milagrosa, distintas playas. Pueblo de pescadores.Punta de Sangomar.

Casamance: Mercado y centro artesanal, isla de Carabane,

Senegal Oriental: Calles comerciales, parque nacional, pueblos bassaris, canteras de mármol.

Gastronomía:

Arroz con pescado es el plato nacional. Se prepara a base de mero, gran pescado de río. Patatas, mandioca, pimientos. Cangrejo y el lucío relleno. Mechourí de cordero y el cochinillo asados son para grandes ocasiones.

Compras:

Mantas sudanesas, cestería y cerámica, bubús bordados, joyas. Estatuillas de madera y cobre.




VOLVER A TURISMO