- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

RUMANIA

 

Geografía:
 
Al sudeste de Europa , Rumania se sitúa entre Rusia , norte y este , Hungría y la ex Yugoslavia , oeste y Bulgaria , sur  .Al sudeste se halla bordeada por el Mar Negro . En el centro del país , los Cárpatos dibujan un arco abierto , al oeste , y bordeando al este , por las llanuras de Moldavia y al sur por las de Valaquia . Hay un gran valle , el del Danubio.
 


Clima:
 
Influencias mediterráneas y continentales , invierno duro en Transilvania , verano largo y muy caliente en la llanura. Otoño bello y prolongado .
 
Imprescindible ver 
Jassy: Iglesia de los tres jerarcas .
 
Bucarest: Museo de la ciudad .
 
Gastronomía :
Un plato nacional la Ciorba , sopa agridulce de pollo o pescado . Los Mititei , salchichas a la parrilla .Las Sarmale , albondigas forradas de hojas de col .
 
Bebidas:
 La Tuica, aguardiente de ciruela . Se bebe al comienzo de las comidas . Vinos rojos y secos o blancos . Café a la manera turca .
 

Compras:
Vestidos , tapices y cerámicas son las tres categorías de artículos que se pueden traer.

 

 

BULGARIA

 

Geografía:
Comparte su frontera con Rumania al norte , la ex Yugoslavia al oeste , Grecia y Turquía al sur , al este el Mar Negro . De norte a sur , y en el sentido oeste-este , se alterna el Valle del Danubio , macizo de los Balcanes , Valle de la Marica y montañas del Rhodope .
 
 
Clima:
Invierno muy riguroso , verano seco y cálido combinando las influencias mediterráneas y continentales . Hermoso otoño .
 
 
Imprescindible ver:
Sofía:
En la ciudad Museo de Arte Sacro , colección de íconos  . Iglesia de Bojana y la montaña de Vitosa . El monasterio de Rila , monumento búlgaro más glorioso .
 
Tarnobo: La más antigua ciudad búlgara . El noble parque etnográfico de Etarat . Arbanasi , monasterio de la transfiguración .
 
Gastronomía:
Es una síntesis de lo que se encuentra en otros países de la Europa Central y Turquía . Ensalada  de tomates , pepinos , pimientos y quesos . Berenjenas rellenas de tomate , cebolla y zanahoria frita con aceite . Albondigas de carne asada .
 
Compra :
Tapices  tejidos  y objetos de madera.

 


VOLVER A TURISMO