- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Isla de la Reunión

 

Geografía:

Isla volcánica del Océano Indíco, a 800 km al este de Madagascar. Dos macizos cuyos relieves están separados por altas llanuras cultivadas.

 

Clima:

Tropical, templado por el relieve y el mar. Numerosos microclimas. La región es " abarlovento ".  Riesgos de ciclones de noviembre a abril.
 
 

Imprescindible ver:

Sobrevolar el volcán y los circos en avión de turismo, por la mañana.  El tour de la isla en coche.    Iglesia rococó de Santa Ana.   Vírgen de la sombrilla al sur de Bois-Blanc. " El agujero del soplador " en la punta de Bretaña.  Cascadas del Cormorán y de los Airones. 
 

Gastronomía:

El cari, carne o pescado cocido en aceite y fuertemente especiado, servido con una bola de arroz y " granos ".  Judías o lentejas es el plato Nacional. Hay caris de todo tipo: de cordero, de legumbres, de pescado, pollo, de langosta.  El más popular es el de cabrito.  La rugaille es una salsa pimentada de tomate y fruta. Cangrejos rellenos. Ancas de rana.  Bebidas: el café coulé.  El ron y los ponches.
 

Compras:

Ron, el mejor del mundo.  Cestería. Bordados de Cilaos.  Edredones. Muebles de estilo.  Muñecas. Especias locales: azafrán y massalé. 


 

Isla Mauricio

 

Geografía:

Isla del Océano Indico,  880 km al este de Madagascar. Formada por tres macizos volcánicos, que dominan una llanura ensanchada hacia el norte. Está orrillada por arrecifes coralinos.
 
 

Clima:

Subtropical, que varía según la altitud. Pleno verano en octubre, ciclones posibles de noviembre a abril.
 
 

Imprescindible ver:
 
Chamarel, meseta:  Panorama sobre la costa sudoeste y " tierras de colores ".
Curepipe: El Reducto, panorama del Agujero de los Ciervos. Antigua " día real ".
Mahebourg: Museo Histórico.
                                    Pamplemousse:   Jardín Botánico.
Port-louis:  Mercado por la mañana, templo hindú en Triolet. Panorama del Pouse y luego las playas.
 
 

Gastronomía:

Todos los pescados: Capitán, Zapatero, etc. Cari de langosta. Camarones. Mureitikka que son brochestas de pollo con pimientos. 
 
 

Compras:

Saris de seda. Camisetas . Echarpes. Conchas de tortuga. Peces-luna. Porcelanas chinas. Madera tallada. Objetos de marfil. Jades de China. Cesterías. Maquetas de barcos. " Hierbas milagrosas ".

 

 

Seychelles

 

Geografía:

Cuatro archipiélagos, dispersos en el Océano Indico en 640 km cuadrados. El Seychelles Bank comprende noventa y tres islas e islotes generalmente graníticos, más raramente coralinos, a 1100 km de Madagascar.
 
 

Clima:

Ecuatorial, refrescado por el mar, monzzón del sudeste  de mayo a octubre -viento fresco-, monzon del noroeste de diciembre a marzo.  Las islas graníticas están afuera de la zona de los ciclones, pero reciben anualmente más lluvias que las otras.
 
 

Imprescindible ver:

Bird Island:   Sobre todo de marzo a octubre dónde los pájaros son muchísimos.

Primo:  Por su Reserva.

Curiosa:  Todavía más salvaje que La Digue, hay que ir en velero.

La Digue:   Absolutamente salvaje, sin coche ni carretera.

Praslin:    Valle de Mai.
 

Gastronomía:

El pescado es rey, y el rey de los pescados es el " burgués ", a la parrilla o relleno. Sopa de teck-teck son conchas y el cari de trululus son cangrejos pequeños.   Cari de ratón son deliciosos.  Cerveza de coco agridulce que se llama Calú.
 

Compras:

Conchas, conos , porcelanas, etc, , en concha de tortuga.  Brazaletes. Joyas de nácar. Cuadros decorados.  Artesanías.

 

Comores

 

Geografía:

Islas volcánicas del Océano Indico, orilladas de arrecifes coralinos.

 

Clima:

Tropical, cálida y húmeda de noviembre a abril, durante el monzón del norte. El resto del tiempo, régimen de alisios. En cada isla la región a " barlovento " es más húmeda que la región a " sotavento ".
 
 

Imprescindible ver:

Mayotte:  Uno de los más bellos lagos del mundo.

Njazidja:   Sobrevolar el volcán Karthala en avión particular. Palacio antiguo y roca de Iconi. Muralla y mezquita de Itsandra.

Nzwani:  Ciudadela en Mutsamudu.
 

Gastronomía:

Langostas y bogavantes a la parrilla con limón verde.  Todos los pescados.
 
 

Compras:

Muebles tallados en caoba de las Comores, sobre todo portalámparas y mesas.  Joyas de plata cinceladas.  Brazaletes.  Cestería y bordados.  Puñales cincelados y collares de dientes de tiburón. 

 

 


VOLVER A TURISMO