- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

POLONIA

 

Geografía:
 Al sur, la cadena montañosa de los Tatras, el monte Rycy tiene 2499 metros, que forma una frontera con Checoslovaquia, es la parte más elevada de los Cárpatos. El resto del territorio ocupa una parte de la gran llanura de la Europa del norte, cortada por macizos de colina, la Suiza Cachuba, al noroeste, con altitudes del orden de los 300 metros, y de la cadena de los Sudetes aaal sudoeste.  En el centro, el viejo macizo de Gory Swietokrzyskie, con unos 600 metros.
 
Clima
:
Continental, muy cálido en verano, muy frío y seco en invierno.
 
 
Imprescindible ver
:
Aparte de las grandes regiones naturales señalamos las dunas movedizas de Leba, cerca del litoral. Las espectaculares minas de sal de Wieliczka, las más importantes de Europa. El parque nacional de Bialowieza, dónde se encuentran los últimos bisontes europeos.

Una región para excursiones: los montes de Santa Cruz, en los entornos de Kielce, se trata de pequeños macizos cubiertos de pinos y hayas muy salvajes.

Las ciudades de Poznan, Opole, Varsovia y Cracovia son las más ricas en monumentos históricos.

En Cracovia se puede visitar el mercado principal, el bazar turístico y todo el barrio que rodea al mercado. La iglesia de Nuestra Señora y el Cristo en piedra y La Barbacana, pequeña fortaleza de ladrillo rojo.

En Varsovia ver la ciudad vieja, el Museo de Chopin  y el Palacio de Lazienki. Catedral de Gniezno, Abadia cisterciense, iglesia de madera de Debno. Centro de peregrinaciones Lowicz y Czestochowa.
 
 
Gastronomía:
Sopa de remolacha roja, en invierno muy caliente y un poco agria. En verano fría, con mucha crema fresca. El Chocrut, los Callos, el Escalope. Los pescados de agua dulce suelen ser servidos en gelatina, el salmón ahumado así como el arenque. Los días de fiesta se degusta un pastel de queso y tartas de fresas o arándanos, que son frutos nacionales. Para beber hay cervezas fuertes o gaseosas, el té sirve de postre. El vodka como aperitivo.
 
 
Compras:
La cerámica, las tallas de madera y los tapices constituyen la base del artesanado vigente.  La pintura sobre vidrio en varias formas. Y los diferentes tipos de vodka.

 

 

VOLVER A TURISMO