- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Pakistán

 

Geografía:

Tres regiones distintas, las altas montañas del norte, con la cadena del Karakoram, con las estribaciones al este del Himalaya y al oeste por las del Hindú Kuch. El valle del Indo, granero de trigo y arroz del país, que termina en un delta árido en el mar de Omán. Las estepas montañosas del Baluchistán, de estrucuturas muy complejas, que descienden de la meseta iraní hacia el Indo.


Clima:
Veranos tórridos, monzón de julio a octubre. Invierno de noviembre a marzo, muy riguroso en la montaña y fresco en las llanuras, Baluchistán, apartado de los monzones es seco. En las montañas del norte, la mejor estación va de abril a junio, en las regiones más meridionales del Swat, los meses de junio y julio son los más agradables.


Imprescindible ver:
Chitral: Mezquita, palacios, valles kalashs al pie del Tirich Mir, polo de junio a septiembre, fiestas kalashs.

Kaghan: Pueblos de Balakot, shogran, kaghan y nara, pesca, excursiones por la alta montaña, Naran es el punto de partida para llegar al lago Saif ul-Mulk, puerto de Babousar.

Karachi. Mausoleo y casa natal de Alí Jinnah, fundador del Pakistán. Museo Nacional, bazares, torres del silencio, en los alrededores, Chaukandi- necrópolis con tumbas en piso- . Puerto de pesca. Oasis, Reserva de
pájaros del lago Haleji, peregrinaje de Mangho Pir.

Labore. Casa del gobierno, Mall, Mausoleos de de Jahangir y de Nour Jahant. Mezquita, fuerte de Akbar, espectáculo de luz y sonido. Mezquita de Wazir Khan, antigua ciudad con sus puertas monumentales. Museo Nacional.


Swat : Saidú, Kabal, Mingora, Museo del Swat. Excavaciones de butkara y de undegram. Bosques de Kulalai y de Gabral. Pesca, excursiones a la alta montaña, buen equipamiento hotelero.

Takht-i-bai : Ruinas de un importante monasterio búdico.


Gastronomía:

Gran variedad de Karis, con legumbres con yogurt y albóndigas de carne. Arroz blanco con carne trozada. Arroz con carne de cordero o de pollo. Langostas, cangrejos y lenguados. Buena pastelería y pattys. Frutos frescos y secos. Jugos de frutas. Thadal abase de almendras. Té fuerte.


Compras:

Textiles, tejidos de algodón .Túnicas y chalecos bordados. Tapices, pieles, cerámicas, objetos en cobre rojo. Espejos en onices de cobre. Artículos de deporte. Antiguedades y objetos de arte.

 


 

 



VOLVER A TURISMO