- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Nueva Zelanda

 

Geografía

El país es un archipiélago que comprende dos islas principales. La isla del norte y la del sur. Montañosas y muy recortadas, y numerosas islas secundarias , situadas en el sur del hemisferio austral. Esta posición geográfica hace de ella el punto de partida de las expediciones al antártico oriental, algunos de cuyos territorios deshabitados del Mar de Ross están situados bajo su autoridad. Sacudidas telúricas y turbulencias volcánicas pueden sentirse en la isla del norte. 
 

Clima:

Templado, pero que puede ser muy  fresco en el sur y cálido en el norte ya que Nueva Zelanda ocupa una extensión de 1500 km. Las tempestades son frecuentes en el Estrecho de Cook, entre las dos islas. Las estaciones son inversas respecto al hemisferio norte. primavera de septiembre a noviembre, verano de diciembre a febrero, otoño de marzo a mayo, invierno de junio a agosto.
 
 

Imprescindible ver:

ISLA DEL NORTE
 

Auckland:   Panorama desde lo alto del Monte Edén. Museo de Arte Maorí y Polinesio. El Dominio y sus jardínes, centro comercial de Parnell.    Partiendo de Auckland:   El Northland, cuna de Nación, la bahía de las islas, Qaitangi, Casa del Tratado-Museo de Barcos.  Rusell, antigua ciudad sin ley de los balleneros, el Cabo Reinga { faro, árbol sagrado, encuentro de los dos Océanos }. Kikiri, huertos.  Waipu { Kaoríes gigantes de 18 metros de contorno }. 
 

Partiendo de New Plymouth: Región ganadera. Monte Egmont { 2518 metros }, un cono tan perfecto como el Fuji-Yama.
 

Rotura: Pueblo maorí, lavas y geysers. Lagos, Reservas de fauna y flora.

Wellington:    Vista panorámica desde lo alto del Monte Victoria o de Kilburn. Parlamentos { antiguo y nuevo },  antigua Catedral de San Pablo, Museo { Arte Maorí, recuerdo de James Cook }. 
 
 

ISLA DEL SUR

Christchurch: Parque y río Avon. Universidad y colegios , Catedral, Nuevo Ayuntamiento y su fuente luminosa, Summit Hill y su panorama sobre la llanura de Canterbury, en los alrededores, Akaroa { antiguo establecimiento francés }. Lyttelton { puerto de pesca colgado de la cornisa }.
 

Cook, Monte: 3764 metros y la Cadena de los Alpes Neocelandeses. Deportes de nieve, sobrevuelo de los glaciares de Tasmán.   Reserva de fauna y flora, lago de montaña.

Qeenstown: A orillas del lago Wakatipu, Coronet Peak { panorama }, rosaleda y jardínes sobre el lago, crucero  a bordo del vapor Franshhaw, visita de la estación ganadera de Walter Peak.  Crucero por el Shotover. Museo del Inmigrante, Museo de los Pioneros, Museo de coches antiguos, excursión a Arrow Town, antigua ciudad del oro.
 
 

Gastronomía:

Piernas asadas, chuletas, cordero, cerdo.  Carne de vaca. Peces, moluscos y empanadas.  Paua, molusco clásico. Truchas. Té y pasteles. Ensaladas. Mantequilla . Pastelería. Frutos, sobre todo el kiwi. Vinos.
 
 

Compras:

Muchas tiendas de regalos. Joyas de fantasía.  El kiwi, pájaro emblema del país se presenta bajo todas las formas: telas, maderas, etc.  Tejidos en lino.  Pulóveres de buena calidad. Mantas de piel de cordero.  Chocolates y vinos de calidad.


  





 

 


VOLVER A TURISMO