- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Nigeria

 

Geografía:

País ribereño del Golfo de Guinea, limitado al este por Camerún, al oeste por Benín, al norte por Niger. La costa es un collar de calas, lagunas y riberas, al que se añade el Delta de Niger. Más allá del manglar se extiende una zona de bosque tropical, seguida de un paisaje más abierto, con aspecto de parque, y algunas cadenas de colinas. Más al norte, se sube a una meseta accidentada antes de llegar a la sabanas que van descendiendo lentamente hacia el lago Chad. Dos grandes ríos forman una Y. En el Niger y su afluente el Benue.

Clima:

En el sur,hay dos estaciones de lluvias, abril-julio y septiembre-octubre. Y dos estaciones secas claramente limitadas. A medida que se penetra hacia el interior, las dos estaciones de lluvias de confunden. Todo el año el calor es constante. La temperatura nunca baja de los 17 grados C y las máximas van de 25 a 35 grados C según las regiones y la altitud. La humedad es muy fuerte en el sur: más de 2,50 metros de lluvias por año. El centro recibe de 1 a 1,50. Al norte apenas 0,50 metros.

Imprescindible ver:

SUDOESTE
Ife: Monolito tallado, museo -colección de bronces-. Universidad, tumbas.

Lagos: Mercado Jankara. Museo Nacional - cerámicas y bronces-. Palacio del Oba de 1704.

SUDESTE
Calabar: Casas antiguas.

Ikot Ekpene: Tambores antiguos.

Isaka: Estación balnearia.

Port Harcourt: El paraje, mercado, visita a la ciudad en barco.

CENTRO
Bida: Palacio de Etsu nupé, sopladores de vidrio.

Kainji y alrededores: Parque Mungo, reserva de caza de borgu -entrada a Wawa-. Presa y lago.

Yankari: Reserva de fauna.

NORTE
Argungu: Palacio del emir y mercado.

Baga: Pueblo de pescadores en el lago Chad.

Kano: Mezquita, murallas, puerta Kofar Matta. Casa Makama y Museo. Palacio del emir. Bazar.

Gastronomía:

Cocina picante: Especias, pimientos verdes y rojos. El ragut con aceite de palma preparado con pollo y vaca y servido con arroz sobre el que se amontona fufu y frutos frescos y fritos. Cari, ragut de cacahuete y de arroz, son otros platos habituales. Pasteles moin-moin. Sopas de ignamo y de cacahuete. Ensalada de frutos tropicales: piñas, naranjas, papayas, etc.

Compras:

Estatuas y máscaras. Objetos de bronce. Bijouterie: cucharas de plta, broches, etc. Tejidos: mantas. Objetos de cuero, cerámicas.

 


VOLVER A TURISMO