- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Niger

 

Geografía:

Seis mil quinientos km de fronteras con Alto Volta, Malí, Argelia, Libia, Chad, Nigeria y Benin. Una masa de cultivo en el extremo sur, que no ocupa más del diez por ciento del territorio. En el centro, el treinta por ciento de tierra de pastos propicia para la cría nómada de ganado. Sesenta por ciento de la superficie total se compone de desiertos y macizos montañosos.

Clima:

Saheliano al sur, con una estación húmeda de junio a octubre, desierto al norte, con puntos dónde la temperatura puede alcanzar los 50 grados a la sombra. Mientras que en invierno, el termómetro desciende frecuentemente durante la noche por bajo de los cero grados.

Imprescindible ver:

Niamey: Museo Nacional, gran mercado, en los alrededores Say Oboubon, al norte cerca de la frontera malí, Ayorou es un agradable centro de excursiones, al sur, una vuelta por Gaya y la célebre Reserva del W.

Zinder: Capital y centro del país hausa, hacia el noroeste curioso pueblo colgado sobre una colina y pantano de Tabalak, dónde se encuentran los pastores peuls y borodos que van a dar de beber a sus rebaños.

Macizo del Air: Timia y su palmeral, assodé, antigua capital de Azbina, Iferouane y sus jardínes, Arlit y su mina de uranio, especie de ciudad fantasma. Más al este , el oasis de Vilma y sus salinas.

 

Compras:

Artesanado muy rico, joyas y estatuillas de plata, cueros, bolsos. Cerámicas.



Chad

 

Geografía:

Cinco mil doscientos km de frontera con el Niger, Libia, Sudán, la República Centro Africana, Camerún y Nigeria. El territorio se reparte en tres zonas muy desiguales. Al sur, regiones de cultivo, al centro el Sahel, dónde el treinta por ciento de las tierras están dedicadas a la cría nómada de ganado. La mitad norte del país está cubierta de desiertos y macizos montañosos.

 

Clima:

Cálido y semi húmedo al sur, se hace desértico conforme se avanza hacia el norte.

 

Imprescindible ver:

NDjamena: Catedral moderna, museo consagrado a la civilización sao. Gran mercado, Mezquita, en los alrededores Dougia, en las orillas del lago, Buduma. Reservas de Kala maloue y de Mandella. Fortaleza de Kussery.

 

Región sur: Reserva de Sinianka Minia, Parque Nacional de Zakouma. Macizo de Guerra, ahí tribus. Hacia el sur Sarh, ciudad tranquila de amplias avenidas.

 

Centro: Abeché, antigua ciudad árabe rodeada de murallas: zocos. Reservas de fauna.

 

Región norte: Falla-Largeau, ásperos y bellos paisajes del Tibesti. Zouar, al pie de las cornisas, Bardai: visitar el palmeral y ver las Gargantas de Modra y el famoso agujero del natron.

Gastronomía:

Enormes peces de suculentas carnes.

Compras:

Artesanías: calabazas talladas, utensilios en madera decoradas al fuego, mantas, paños, tapices, etc. Joyas de plata, armas blancas y cueros.




VOLVER A TURISMO