- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Malasia

 

Geografía

Dos grandes regiones: la Malasia occidental, en el extremo meridional del Asia del sudeste, al sur de Tailandia, y la Malasia oriental, en la isla de Borneo, en el corazón de la insulindia.
La península malaya se divide de norte a sur, por una cadena montañosa en la que subsisten dilatadas zonas de selva virgen. La costa oeste es pantanosa y llana. La costa este está bordeada de largas playas arenosas. Las llanuras costeras se cultivan o están plantadas de Jebes y de palmeras de aceite.
La Malasia oriental se halla en gran parte cubierta por la jungla. La montaña más alta es el Monte Kinabalu, en el Sabah.
 

Clima
 El clima es ecuatorial, cálido y húmedo con dos estaciones, la de la lluvia, durante la que llueve mucho cada día, en general después de las primeras horas de la tarde, y la otra en la que llueve un poco menos.
El período más húmedo cubre el final y el principio del año. La temperatura jamás desciende de los 20 grados durante la noche, durante el día es de 25 a 33 grados, sensiblemente menos en las regiones montañosas.
 
 

Imprescindible ver

Malasia Occidental:

Costa este: Enteramente bordeada de playas blancas, algunas desiertas, a las que vienen a poner sus huevos las tortugas gigantes. Acá se mantienen las viejas tradiciones malayas con el teatro de Sombras y el artesanado.
 
 Kuala Lumpur: Barrios chinos y malayos, jardines, arquitectura moderna y colonial, en las cercanias casino de Genting Highlands y grutas de Batú.
 
 Malaca: Antiguo centro comercial de la Compañía de Indias Orientales y la más bella ciudad del país, con sus ruinas portuguesas: Puerta de Santiago y la Iglesia de San Pablo. Templo de Cheng Hoon Teng, el más antiguo de Malasia. Viejas casas chinas.
 
 Penang: Pequeña isla poblada básicamente por chinos y dominada por una colina de 900 metros desde donde se tiene una excelente vista. En George Town, restos de la presencia inglesa. Templos chinos, indios y siameses, mezquitas malayas.
 
 

Malasia Oriental

Salirse de los senderos marcados es todavía una aventura, pero sí se tiene tiempo, vale la pena escalar el Monte Kinabalu, tomar el trenecillo entre Kota Kinabalu y Beaufort y remontar los ríos en piraguas buscando antiguos cortadores de cabeza.
 
 

Gastronomía

Para los amantes de la buena mesa y curiosos de la cocina local, no existen problemas sino el de descubrir auténticos restoranes malayos: los indios y chinos abundan por doquier, así como los stalls, donde se degustan todo tipo de sopas, platos salteados, curry, saté que son brochetas de carne de vaca o pollo muy especiadas. En Penang la tortilla de ostras, en Ipoh por sus fideos chinos y su langosta de agua dulce. Pescados excelentes. Bebidas fuertes como el coñac francés.
 
 Compras

Tejidos impresos en cera, seda tejida, artesanías.
 
 
 

 

SINGAPUR

 

Geografía

Isla llana, en vías de urbanización total, separada de la península malaya por un estrecho de un KM aproximadamente, cruzado por un puente que sostiene la carretera, el ferrocarril y la canalización de agua.
 

Clima

Ecuatorial, cálido y húmedo. Temperatura media diurna de 30 grados C. Estación de lluvias en invierno.
 
 

Imprescindible ver
  Acuarium, el jardín zoológico y botánico, el parque de Pájaros de Jurong, la isla de Sentosa y el célebre Tiger Balm Garden.
 

Gastronomía

Cocina china y sus variedades regionales. También restoranes indios y malayos.
 

Compras

Paraiso para los amantes de las mercancías sin impuestos: relojes y cámaras fotográficas, tapices y objetos de artesanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



VOLVER A TURISMO