- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Madagascar

 

Geografía:

Casi enteramente situada en zona tropical, al sudoeste del Océano Indico, es una plataforma de comienzos de la era primaria { precambiana }, llena de colinas y mesetas { Altas tierras centrales },  de dónde emergen imponentes relieves, sobre todo el gran escarpamiento que domina la costa oriental, y el Tsaratanana { 2876 metros },  cima culminante al norte de la isla.  Dos cuencas sedimentarias : las de Majunga al noroeste y Morondava al oeste y sudoeste.  Los grandes ríos discurren hacia el oeste: Sofía, Mahajamba, Betsiboka, Mahavavy, Mania, Mangoky.
 
 

Clima:

La costa oriental, expuesta a los alisios, es húmeda y cálida. Estación seca poco marcada y frecuentes ciclones { 95 en 40 años }.  Las Altas Tierras centrales y el noroeste, bajo el régimen de los Monzones tiene un clima tropical con estación seca cortada. El sur de la isla más seco.  En general existe en Madagascar una estación cálida y lluviosa de noviembre a abril, y una estación más fresca de mayo a octubre.  Media en las Altas Tierras: 189 grados C. 
 
 
Imprescindible ver:
 Antananarivo :  En la ciudad alta, el Rova, ciudadela fortificada de comienzos del siglo XII, alberga tumbas reales y palacios tradicionales. El Manampisos { crecimiento de belleza } es el Museo Histórico..  Al lado el Palacio de Plata, mansión de madera decorada de frescos reales en el estilo de las imágenes populares. Más lejos, las cuatro célebres torres de piedra rojiza del palacio de Ranavalona I do,minan la ciudad.     La ciudad baja es más viva. El mercado con centenares de sombrillas blancas inunda al visitante de perfumes exóticos entre pabellones cuyos tejados recuerdan la espalda de los cebúes.  La escalera de Lastelle escala la roca de Ambatonakanga, en cuya cima se encuentra la plaza de la Independencia.  Vistas sobre la Universidad y el pequeño lago Anosy.
 Alrededores de Antanarivo:   Ambatolampy:  Pequeña ciudad de reposo cerca de las Cascadas de Onive, las más bellas de las Altas Tierras, desde dónde se descubre  el Tsiafajavona, la tercera cima de Madagascar.
 
Ambohimanga:  La Colina de los Reyes, residencia de verano de la monarquía Merina desde 1740, conserva su carácter sagrado. Una enorme piedra redonda sobre la que se apostaban los centinelas, preside la entrada del recinto fortificado. Casa del Rey Andrianampoimimerina, Casa de reposo de Ranavalona, Parque de Bueyes de sacrificios, sala de juego, piedra Real.
 
Antsirabé:  Estación termal de clima vivificante, a 170 km de Antananarivo con una excelente carretera. Numerosas excursiones en torno a la ciudad, sobre todo el la go de Andraikiba y el lago negro de Tritiva en el interior de un tronco de cono volcánico.
 
Isla de Nossi-be:  Hell-Ville, Estación balnearia desde dónde parten las excursiones de este pequeño paraíso turístico. de playas sombreadas por cocoteros. 
 
Androy:    El país interior bajo Tuléar, al sur y al este de Ampaniby. Bosque.
 
Majunga:  Segundo puerto del país cerca del Delta de aguas rojas de la Betsiboka. Necrópolis de Reyes Sakalavos en la Isla de Nosi-lava en la Rada.
 
 

Gastronomía:

El plato Nacional Malgache  es el Romasavo, puchero de sebú con bredes { arroz criollo, col de palma, hierbas locales cocidas }.  Carne de cerdo con hojas de mandioca.  Bola de arroz acompañada de carne frita. Cocina china e india. Restoranes franceses varios.
 
 

Compras:

Piedras duras semi preciosas, sobre todo los berilos rosas.  Artesanías varias. Bolsos de cuerdas, brazaletes con concha de tortugas.  Objetos en piel de cocodrilos.  Cuchillos de madera.  Manteles y alfombras.

 

 


VOLVER A TURISMO