- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

El Líbano

Geografía:

Larga franja de doscientos diez KMS al borde del Mediterráneo. El país se compone de oeste a este, de una llanura litoral, de una primera cadena montañosa - la de Líbano, paralela a la costa--, y de una larga llanura y, por fin, de una segunda cadena, el Anti-Líbano. Al norte y al sur dos fronteras artificiales con Siria e Israel. La banda costera, muy fértil se ensancha al norte para formar la llanura de Akkar. Muy estrecha, suele estar cortada por estribaciones de la cadena del Líbano.


Clima:

Prácticamente no hay primavera ni otoño. Clima mediterráneo templado. Veranos cálidos y secos. Inviernos muy dulces y lluviosos. El equinocio de primavera está marcado por la ofensiva del khamsin, viento seco y ardiente procedente del Sahara. La compartimentación de vida a las dos cadenas montañosas crea auténticos microclimas. Temperatura media en enero y en agosto: Beirut 13 grados C y 27.



Imprescindible ver:

Baalbek: Templo de Júpiter, templo de Baco, templo de Venus, Monolitos, espectáculo de luz y sonido, en los alrededores, fuente del Oronte, para los que les guste caminar, excursión a Yammuné-aaqura-afqa.

Beirut: Cornisa, gruta de los pichones, barrio de Hamra y sus comercios de lujo. Universidad americana, plaza de los mártires o de los cañones, zocos, mercado de flores, joyerías, Catedral de San Jorge, mezquita. Universidad libanesa. Universidad de San Jorge, Museo Nacional. En los alrededores, Deir el-qamar. Fortaleza de Niha, Beit Meri, convento griego de San Juan de Kunchara. Gruta de Jeita, Qalaatfabra.


Tríploli: Gran Mezquita y su minarete- campanario del siglo XII-, madraza al-qartawiyat y hamman al-nuri, madrza al-Burtasiyat. Mezquita de Taylán, castillo de saint gilles. Zocos, torre de los leones y Sfiré.

Tiro: Yacimientos de la ciudad antigua, obras de la Catedral, lugar de la necrópolis y del hipódromo. En los alrededores, tumba de Hiram, castillos francos de Marón y de Terón.


Gastronomía:

La variedad de pescados, la calidad de legumbres y de frutas frescas, disponibles en abundancia, contribuyen a la fama de la cocina libanesa muy refinada. Excelente carne de cordero. La especialidad más conocida es el Mezze, acumulación de entremeses. Postres, todos los dulces de la pastelería oriental : Osmaliyéb. Bebidas: Jugos de frutas frescas, arak -bebida anisada-. Cervezas locales. Vinos, souss y sorbetes, que se venden en las calles. Café preparado a la turca.


Compras:

El Líbano ha conservado tradiciones artesanales y puede ofrecer objetos interesantes. Cristalería, cuchillos, cobre- bandejas y urtensilios-. Tejidos, cuero y antiguedades.



VOLVER A TURISMO