- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Kenia

 

Geografía:

Situada entre 5 grados de latitud norte e idem sur. A un lado y otro del Ecuador, el país tiene por vecinos a Sudán y Etiopía al norte, Somalía al este, Tanzania al sur y Uganda al oeste. Al sudoeste, cuatrocientos metros de costa sobre el Indico. El punto más alto el Monte Kenia: 5199 metros.

Clima:

Muy variado, según la altitud y la latitud. Semidesértico en el norte y el este. Ecuatorial cálido en la región costera. Ecuatorial templado en las altas mesetas. Nieves perpetuas sobre los 4600 metros.

Imprescindible ver:

Reservas Naturales. Parque Nacional de Nairobi, en las proximidades de la Capital. Parque Nacional del Dtsavo, el mayor del mundo, cerca de Mombasa y los del Monte Kenia y del lago Nacuru. Aquí hay unos dos millones de pájaros. Rift Valry. Kisumu, la ciudad antigua de Mombasa y las playas del Indico.

 

 

 

 

 

 

 



 

 

Uganda

 

Geografía:

País sin salida marítima. Limitado por el Sudán al norte, Kenia al este, Tanzania y Ruanda al sur, Zaire al oeste. Región de altas mesetas. Altitud media mil metros. Macizos montañosos: Monte Elgon, al este. Ruwenzori, al oeste. Virunga, al sudoeste.

Clima:

Ecuatorial templado. Estación seca de noviembre a marzo. Julio es el mes más fresco pero tiene muchas lluvias.

Imprescindible ver:

A orillas del lago Victoria Parques Nacionales de Ruwenzori y de Kabalega Falls. Allí está el rarísimo rinoceronte blanco. Cadena volcámica de los Virunga.



 

 

 

Tanzania

Geografía:

Situada en el hemisferio sur, entre 1 y 12 grados de latitud. Tanzania está bordeada al norte por Kenia, al este por el Océano Indico, al sur por Mozambique, al suoeste por Malawi y Zambia, al oeste por Zaire, Burundí y Ruanda. En las fronteras se encuentran tres grandes lagos: Victoria al norte, Malawi al sudoeste y Tanganika al oeste. El punto más alto es el Kilimanjaro 5895 metros. Tres islas. Pemba, Zanzibar, Mafia, forman parte del país.

Clima:

Subtropical. Cálido y húmedo en la zona costera y las islas. En el interior, estación seca de marzo a octubre. Variaciones térmicas importantes.

Imprescindible ver:

En el norte: Kilimanjaro: Cráter de Ngorongoro que es el mayor cráter de hundimiento intacto del mundo. Parque Nacional de Serengueti. Orillas del lago Victoria. Los masais del Rift Valley.
En el oeste: El lago Tanganika.
En el sur: Kipenger Range y los abismos que dominan el lago Malawi. Selous Game Reserve.
En el este: Zanzibar, ciudad antigua, mercado de esclavos, mezquita Kisimkazi. Plantaciones de claveros y de caneleros.

Gastronomía:

En Kenia y en Tanzania, tres cocinas se superponen. la inglesa, la india y la africana. La inglesa domina en los grandes hoteles, la india en la mayoría de los restoranes. Africa aparece en algún menú " típico ", pero de hecho no se ofrece a los turistas.
El pescado, ya sea de mar, lago o río, es excelente en general. Los crustáceos también, en especial las langostas. Kenia produce una carne de vaca de excelente calidad. Las frutas son buenas: plátanos, piñas, papayas, mangos, aguacates, frutos de Pasión. Las naranjas de Tanzania son bárbaras.

Compras:

Artesanado muy desarrollado. Piedras preciosas. Estatuillas macondas en Tanzania. Cofres claveteados de orígen árabe.

 

 


VOLVER A TURISMO