- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Israel

 

Geografía:

Una larga llanura costera adosada a los Montes de Judea y de Samaria, frente al Mediterráneo oriental. Al norte, Galilea y sus colinas. Al este, una depresión vertical -bajo el nivel del mar-. El hundimiento se eleva luego lentamente hacia el sur, a lo largo del Neguev, hasta el Mar Rojo.

Clima:

Mediterráneo en el litoral, es más rudo en los Montes de Judea y de Samaria. A veces nieva en invierno en Jerusalén. Es muy cálido, con noches glaciales, en el desierto.

Imprescindible ver:

Jerusalén:

Ciudad vieja: Santo Sepulcro, Vía Dolorosa- camino seguido por Jesús llevando su cruz- . Catedral de la Roca y Mezquita al-Aqsa- tercer lugar santo del islam, después de la Meca y de Medina- . Muro de las Lamentaciones, fundamento del templo, lugar santo por excelencia del judaísmo. Colina de Sion, tumba de David, dormisión, cámara de los Mártires deportados. Ciudadela, capilla de la Sentencia y basílica de las Damas de Sion. Lozas del pretorio de Poncio Pilato. Monte de los Olivos y jardín de Getsemaní. Iglesia de Santa Ana construída por los Cruzados. Capilla armenia de Santiago, pasearse por el zoco y por el barrio armenio, mal conocido por los turistas, y asistir al " luz y sonido " a lo largo de las murallas.

Ciudad Moderna: Museo de Israel, arte judío de todas las épocas y de todos los países. Santuario del Libro, manuscrito del Mar Muerto, justo al lado. Memorial de Yad Vashem, dedicado a las víctimas de los campos, barrio tradicionalista de Mea Chearim.

Al norte: Acre, cripta de San Juan, fortaleza, albergue de caravanas, puerto. Cafarnaún, ruinas de la Sinagoga del Evangelio, casa de San Pedro. Cesárea, puerto romano, monte de las Bienaventuranzas, mosaicos y panoramas. Lago de Tiberiades. Nazaret, Safed, pueblo de artistas.

Al sur: El Neguev en Nizpe Ramón, grandioso hundimiento, Elat, isla de coral, el Fjord, columna de Salomó.

En el centro: En los arrabales de Jerusalén, Belén, basílica de la Natividad, Ein Karem, lugar de la Visitación. Abu Ghosh, una de las más bellas criptas de los Cruzados. Jericó, excavaciones y sobre todo mercados. Mar Muerto. Masada, última fortaleza judía frente a los romanos, hebrón, tumba de Abraham, de los Patriarcas y de sus esposas. Avdat, ciudad nabatea. Mercado de camellos de Beersheba.

Gastronomía:

Comida kasber, que prohibe la mezcla de productos lácteos y carne. Hay algunos restoranes no kasber, excelentes vinos.

Compras:

Artesanado en la ciudad vieja de Jerusalén, marroquinería, cestería, lámparas, alfombras, etc. Artículos religiosos típicos. Vidriería. Bijouterie. Antiguedades.



JORDANIA:

 

Geografía:

Una vasta meseta transjordana desértica al este, un foso mediano, valle del Jordán, Mar Muerto, Valle de la Araba. Un macizo de colinas desnudas y de pequeñas mesetas, las Cisjordania al oeste. Las nueve décimas partes son desierto.

Clima:

Mediterráneo seco al oeste, desértico al este y al sur. Las temperaturas medias descienden a siete grados C en invierno en las altas tierras y se elevan a cuarenta grados C en verano en los valles. Noches frías.

Imprescindible ver:

Al Aqaba: Inmersión subterránea, arrecifes coralinos.

Jarash: La " Pompeya " del Oriente Próximo.

Kerak: Enorme fortaleza de los Cruzados que domina el Mar Muerto.

Madaba: Célebre mosaico bizantino del siglo VI .

Nebo, Monte: Punto culminante de la Cadena moabita.

Petra: Ciudad nabatea tallada en la montaña roja.

Gastronomía:

Cocina occidental en la mayoría de los hoteles y restoranes. Musakban, pollo con aceite de oliva sobre pan árabe. Ragut con legumbre y arroz. El plato de los beduinos, el Mensef, cabrito entero con yogur local.

Compras:

Zoco del oro en Amman. Pequeñas joyas de plata, tapices de Madaba, madera de olivo tallada. Cristalería. Manteles bordados,



VOLVER A TURISMO