- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Islandia

 

Geografía

Islandia, la mayor isla de Europa, está situada en el Atlántico Norte en las proximidades del Círculo Polar. D e forma casi ovalada, mide un máximo de trescientos KM de norte de a sur y quinientos KM de oeste a este. Su altitud media es de quinientos metros, salvo el volcán Hvannadalshnukur que alcanza los 2119 metros.
 

Clima

Frío y templado, posee influencia oceánica. Extrema variabilidad, debido a la posición de la isla en la frontera entre dos masas de aires diferentes, una de orígen polar, la otra tropical. Y en la confluencia de dos corrientes marinas, el Gulf Stream, que baña las costas sur y oeste, y la corriente polar de Groenlandia que corre a lo largo de las costas norte y este. La temeperatura media de enero oscila en cero grados, la de julio en torno a los 11 grados C. Las regiones costeras, muy ventosas, están suljetas a tempestades.
 
 

Imprescindible ver

Gyser: El más célebre gyser de Islandia y del mundo. Su columna de agua caliente se eleva a 63 metros de altura. Sus erupciones se producen cada dos o tres días, pero el Gyser se ha hecho bastante perezoso en los últimos años.

Gullfoss: Cascada del río Hvita, a ciento noventa metros de altitud. El mejor momento para verlas con toda su belleza es el mediodía.
 

Hvalfjórdur: Fiordo que alberga el puerto ballenero de Islandia.
 

Myvatn: En el norte, lago romántico en un paisaje soberbio, extrañas formaciones volcánicas, vegetación generosa y miles de pájaros.
 

Snaefellsjokull:  Situado al otro lado del Faxa-fjord, este glaciar es visible desde Reykjavik.
 
 Gastronomía

Desayunos abundantes : numerosos pescados, bacalao-lenguados, y langostas. Aves y caza: pollo asado y, en el mes de septiembre perdices de las nieves. El cordero con coles es un plato de los días de fiesta. El pepino suele servirse caliente, como legumbre. Plato de los grandes días : el cordero ahumado con patatas y guisantes cubiertos por una salsa blanca. Se bebe sobre todo leche y cerveza, pero también se puede encontrar whisky y aguardiente nórdico.
 
 Compras

Tejidos de lana local. Joyas de plata de los artesanos locales, pieles de cordero y de poney. Cerámicas.



Groenlandia

 

Geografía

Situada en el Océano Glaciar Artico, al este de Canadá. Tiene nueve sobre diez partes de su territorio al norte del Círculo Polar. Todo el interior de la isla está cubierto de un enorme casquete de hielo. Las costas a veces son verdes, presentan numerosos fiordos que ofrecen abrigo a pueblos y ciudades. Rara vegetación.
 


Clima

Polar. Media de temperatura en julio 9,3 grados C, en Ivigtut, en el sur, 4, 9 grados en Thulé. En enero las temperaturas pueden descender a -30 grados C.
 


Régimen Político

Desde 1953, Groenlandia es una provincia de Dinamarca.
 


Gastronomía

Cocina danesa en los hoteles, pero también especialidades groenlandesas : cordero del país, renos, salmón, gambas, filetes de ballenas y carne de focas.
 
 
Compras

Bolsos de mano en piel de foca y joyas talladas en colmillos de morsa o confeccionadas con piedras semi preciosas del país.  Cuadros y dibujos ejecutados por artistas esquimales.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 


 


VOLVER A TURISMO