- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Irlanda

 

Geografía

En el extremo oeste europeo separado de Gran Bretaña por el mar de Irlanda . Su situación la ha mantenido hasta el siglo V fuera de las grandes corrientes europeas , pero es hoy día un eslabón entre el Viejo y el Nuevo mundo .
 
Clima

Templado , a veces lluvioso , precipitaciones rápidas y breves. Más dulce que en Gran Bretaña , sobre todo en el sur , con más viento en el oeste , y bastante desabrido en el norte y en las islas del litoral atlántico . Los inviernos son a veces lo suficientemente rigurosos como para helar lagos y marismas .
 
Conviene saber

En Irlanda secirlula por la izquierda y se habla inglés . No hay que olvidar el impermeable y el paraguas . Irlanda va a satisfacer a tres tipos de visitantes : a los que les gusta la poesía , la naturaleza y la vida sencilla  , a los arqueólogos  y sobre todo a los amantes de los deportes .
 
 
Imprescindible ver

Recomendamos vivamente dividir el viaje a Irlanda en dos partes : una para visitar una determinada región , la otra para pasar un tiempo de descanso que permita compartir la vida diaria irlandesa y asistir a ciertas manifestaciones : peregrinajes , festivales o actividades deportivas .
 
Sí le interesa la arqueología o la historia  
        - Sepulturas de Newgrange .
        - Fuerte de Dun Aengus , en Inishmore , una de las islas de Arán .
        - Cruces gaélicas de Monasterboise y de Kells.
        - Templos en cruz de las Escrituras en Clonmacnoise.
        - Abadías de Glendaleough , Mellifont  y Cong .
        - Monasterio de Kilmacduagh .
 


Sí le interesa el arte y la literatura
       - Torre de James Joyce en Sandycobe Point , Catedral de San Patricio en Dublin .
       - Arboles de los autógrafos de Coole Park .
       - National Museum de Dublin .
       -  Trinity College de Dublin .
 
Sí le interesa la naturaleza
       - Glengarriff y la ribiera irlandesa .
       - Anillo del Kerry y lagos de Killarney .
       - Cornisas de Moher .
       - Islas de Arán .
       - El Connemara .
 
 
Gastronomía

Pescados finos , crustáceos , productos lácteos de alta calidad . Hay que elegir sobre todo en el litoral productos del mar :. ostras acompañadas de cerveza y pan integral . Lenguado a la parrilla , y todos los moluscos son recomendables . En Dublin hay que pedir gambas . En Dingle puede elegir langosta viva . En cuánto a bebidas el irlandés propone sobre todo un whisky hecho con malta y cebada no germinada . Igualmente las cervezas : negras , un poco pesadas que se beben tibias  , o más dulces , o ligeras y rubias . Evitar el café , es preferible el té .
 
 
Compras

Vestidos , Jerseys , bellos tejidos de lino , así como salmón ahumado y whisky . Objetos de plata y mármol . Joyas . Cerámicas y maderas talladas .

 

 

 

 

 


VOLVER A TURISMO