- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Irán

 

Geografía:

Irán es un país de montañas y de altas mesetas. Las dos principales cadenas montañosas son el Elburz, al norte, que se extiende de oeste a este, y el Zagros, que atraviesa el Irán en diagonal de noroeste a sudeste. Las partes habitables están constituídas esencialmente por altas mesetas. En este país árido , la vida se concentra en los oasis. No hay ningún río importante.

Clima:

Continental y seco. El invierno es frío incluso glaciar. El verano muy cálido, tórrido. En Teherán llueve durante las breves estaciones de primavera y otoño, de junio a septiembre, la temperatura supera habitualmente los 40 grados C, pero ocurre que la nieve no se funde durante los tres meses de invierno.

Imprescindible ver:

TEHERAN Y SUS ALREDEDORES

Bazar, Museo arqueológico, Centro Cultural Reza Abbassi, Museo Negarestán, joyas de la corona. Museo de tapices, palacio de mármol, palacio del Golestán, museo etnográfico, torre chahyad.

Qazvín: Bazar, Mezquita del Viernes, mezquita del Sha, mausoleo de Chahzadeh Hossein, en los alrededores castillo de Alamut.

LAS CIUDADES DEL DESIERTO:

Nain: Fortaleza, mezquita del Viernes, taller de fabricación de alfombras del Irán, espléndido albergue del INTO.

Natanz: Bello paraje al fondo de un valle, mezquita del Viernes, en los alrededores, Tarp, pueblo fortificado edificado cerca de un pequeño lago.

SHIRAZ Y SU REGION:

Shiraz: Bazar, mezquita del Regente, museo Fars, mausoleo, mezquita Atiq, nueva mezquita, mausoleo de Hafiz, mausoleo y jardín de Saadi.

Persépolis: Ruina del palacio de los Reyes aqueménidas, gran escalera, puerta de Jerjes, Apadana, palacio de Darío, palacio de Jerjes.

ISPAHAN Y SU OASIS.

 

Ispahán: Mezquita del Viernes, plaza Real, mezquita del Sha, mezquita del Cheikh Lotfolláh, palacio Ali Qapú, palacio de las cuarenta columnas. Bazar, minarte de Alí.

En los alrededores: Puente más antiguo, Minaretes oscilantes, ruina de una construcción sasanida, en la cumbre de una colina rocosa.

Gastronomía:

La cocina iraní es excelente pero es difícil probarla. Es basicamente familiar. Ragus y salsas. Chelo-kabab compuesto de brochetas de cordero a la plancha con arroz, uno de los mejores del mundo. Puede ir acompañado de un huevo, tomates y cebollas. Para beber, Dedugb, bebida hecha de yogur diluído en agua. Shiraz, Qazvinproducen buenos vinos pero la bebida nacional es el té que se bebe muy caliente en pequeños vasos. El esturión, cuya carne se come a la plancha en las orillas del Mar Caspio, proporciona el único producto gastronómico del Irán: el caviar. Frutos secos y berenjenes.

Compras:

Alfombras varias y de las mejores del mundo . Antiguedades y artesanías. Tejidos de algodón impresos a mano. Piezas de lana bordadas. Miniaturas de marfil. Objetos de cobre y de madera. Joyas.


 


 

 



VOLVER A TURISMO