- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Indonesia

 

Geografía

Superficie 1900000 mil KM cuadrados. Tiene trece mil islas aproximadamente, dispersas entre Asia y Australia de oeste a este y de norte a sur. Las principales son: Sumatra, Borneo, Célebes, Java. El ecuador atraviesa Sumatra, Borneo, Célebes y el archipiélago de las Molucas. Varias regiones son todavía de difícil acceso, debido a la insularidad, a los bosques y a su carácter montañoso. Existen unos cuatrocientos volcanes, de ellos unos ochenta en actividad.
 

Clima

Tropical, con dos estaciones más o menos marcadas según las regiones. Estación seca de mayo a octubre y estación de lluvias de noviembre a abril. Las temperaturas medias son del orden de los 26 grados C, sin grandes variaciones durante el día ni entre las estaciones, hace fresco en las alturas, incluso frío, por las noches encima de los mil metros.
 
Imprescindible ver:
 
JAVA:
Banten: El lugar, vieja mezquita en los alrededores, playas del Estrecho de la Sonda. Posibilidades de excursión al volcán Krakatau y a la reserva de Ujung Kulón.
 
Bogor: Residencia presidencial y bello jardín botánico, puerto de Puncak.
 
Madura, Isla de: Necrópolis de Airmata, pequeña ciudad de Sumenep, bellos puertos de pescadores.
 
Yakarta: Puerto de Sunda kelapa y mercado de Pescado, ciudad antigua con la plaza Taman fatahillah, iglesia de los Portugueses y el barrio chino. En el centro Museo Nacional, al sur de la ciudad " Indonesia miniatura ", parque donde cada provincia posee un pabellón que da una buena idea del hábitat y de las costumbres regionales. En la Bahía de Yakarta, excursión a Las Mil Islas.
 
 
Gastronomía:
 Sopas, pastas y platos de arroz servidos con Goren, con diversos acompañamientos. Legumbres cocidas, brochetas de pollo, de cordero o de vaca. Pescados y frutos de mar. Frutos tropicales. La bebida tradicional es el té. Cerveza local.
 
Compras:
 Artesanías indonesas telas, máscaras de baile, marionetas, esculturas en madera.
 
 
 
BALI:

Batur, Lago: de orígen volcánico ocupa el fondo de un antiguo cráter, y el nuevo cráter en su centro permanece en actividad. En la orilla el pueblo de Trunyan no incinera a sus muertos que se descomponen al aire libre.
 
Bendulu: Numerosos lugares arqueológicos en los alrededores.
 
 
Gastronomía:

Cochinillo asado al spiedo. Tortuga. Bebida a base de arroz fermentado.
 
Compras:
 Esculturas de madera, joyas de oro y plata, tejidos balineses. Cuadros.
 
 
SUMATRA:
Medan
: Mezquita, templos chinos e hindúes, antiguo palacio de los sultanes. Lago Toba, Isla de Samosir.
 
Gastronomía:

Carnes de tortuga y ranas gigantes.
 
 
KALIMANTAN:
 
Tres puntos hacia el bosque del interior: Pontianak, con fuerte predominio chino, y el sultanato de Sambas, Benjarmasin y Palangka Raya en el país del interior. Balikpapan, la ciudad del petróleo.
 
 
MOLUCAS:
 
Las islas más agradables de conocer son las del norte.
 
Gastronomía: Cangrjos de los cocoteros, pescados preparados por los restoranes chinos.
 
Compras: Tejidos de Sumba, tambores de bronce.


 



VOLVER A TURISMO