- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

India

 

Geografía:

El subcontinente indio ocupa unos 3 mil doscientos KM de norte a sur. Desde las cumbres del Himalaya al Cabo Comorín, punta de la Península del Deccan, bañada por el Océano Indico. De forma triangular, mide 2735 en la base, desde el desierto de Rajasthan a los verdes bosques de Assan. Seis mil KM de costa. Un río de 2700 KM, el Ganges, nacido en el Himalaya y que desemboca en el Golfo de Bengala.

Clima:

Variable según las regiones. Estación de invierno seca y fresca en el norte, cálida de marzo a mayo, seguida por un período de monzones de junio a setiembre. La más agradable desde mediados de octubre a finales de marzo.


Imprescindible ver:

INDIA DEL NORTE

TERRITORIO DELHI:


Delhi: Fuerte Rojo, Jama Masjid la mayor mezquita de la India. Kutb Minar mezquita. Jardín donde fue icinerado Gandhi. Museo Nacional.

UTTAR PRADESH:

Varanasi:
Ciudad sagrada de los hindúes, Laberinto de callejuelas, templo de Oro,


BENGALA OCCIDENTAL:

Calcuta:
La mayor ciudad de la India. Templo de Kalí, Palacios de Mármol, templos Jainistas, Puente metálico de Howrah, jardín botánico, Indian Museum.


Gastronomía:

El cari, más o menos especiado, según los gustos, se acomoda bien a platos de pollo y de cordero. Trozos de carnes especiadas. Pescado con yogurt y gengibre. Platos vegetarianos. Pan con levadura.Bolitas de queso blanco. Frutos tropicales.

Compras:

Objetos tallados, cerámicas, joyas antiguas de plata.


INDIA DEL SUR

TAMIL NADU:

Kanchipuram.
Antigua Capital de los Pallavas, templos de Kailashanatha, templos varios.

Maldras: Capital del Estado. Fuerte San Jorge, Catedral de Santo Tomás, templos varios, panteón museum. Mercados y playa de la marina.

Madurai: Capital de los Pandya. templo grande,


KARNATAKA:

Aihole:
Capital. Templos varios y antiguos.

Bangalore: Jardín Botánico, templos interesantes.

MAHARASHTRA:

Ajanta:
Templos y monasterios búdicos.

Bombay: Capital del Estado. Puerta de la India, Paseo a lo largo de la Bahía. Playa donde se reúne la multitud. Jardínes colgantes. Museo del Príncipe de Gales. Mervados. Templo Jainista. Templos rupestres.


Gastronomía:

Colación vegetariana. Pollo o cordero cocido con arroz. Gambas con aceite de mostaza. Pastel de harina de arroz. Dulce con nueces.

Compras.

Saris de seda bordado con seda de oro, saris de algodón, maderas talladas. Sederías tejidas a mano.Juguetes y cigarros. Diamantes.Joyas.


LA INDIA DEL HIMALAYA

Cachemira:
Valle a 1700 KM de altitud en el noroeste de la India. La Capital es una maravillosa residencia de varano en las orillas del Jhelum, un afluente del Indo.



NEPAL

Geografía:

Forma un rectánguklo de 800 KM por 160 se extiende de norte a oeste y de sur a este, es una región de transición entre las llanuras de la India y las montañas del Asia Central. Primera cadena del Himalaya que alcanzan ya los 3000 mil metros. De las 14 cumbres de más de 8 mil metros que cuenta el Himalaya ocho se encuentran en el Nepal.

Clima:

Tropical en el terai, templado y bien regado en las montañas medias, frío en las altas cadenas.

Imprescindible ver:

Bhatgaon:
Antigua ciudad real, palacio real, museos, escalera monumental orillada de estatuas.

Katmandu. Calle de la Edad Media, plaza del palacio real, antiguo palacio de los Reyes Mallas. esculturas eróticas. Templos varios.


Gastronomía:

Arroz adornado con salsa de lenteja. Legumbres. El Momo especie de pasta forrada con carne. La bebida nacional es el té. Tchang es la bebida alcohólica bastante espesa.

Compras:

Estatuillas en madera tallada, pequeños bronces. Máscaras en papel prensado. Objetos en plata.

 


 

 



VOLVER A TURISMO