- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Hungría

 

Geografía

La Gran Llanura se extiende desde las fronteras orientales al noroeste del Danubio, paisaje de estepa, monótono, a veces árido. Al norte, las montañas medias de la Dorsal húngara, entre el Danubio y el Tisza, su principal afluente, alcanzan los 1105 metros en los montes Mátra. La región transdanubiana, entre el Drave y el Danubio, contituye la Panonia. Está atravesada por la cadena de los Bakony, al pie de la cual se extiende el mayor lago de Europa Central, el Balatón.
 
 
Clima

Inviernos y veranos largos, el clima continental hace el verano especialmente cálido en la llanura.
 
 
Imprescindible ver

Budapest: Castillo y colina de Buda, puente de las Cadenas, muelles del Danubio hasta el puente Elizabeth. Parlamento, paseo por las Cité. Museo de Bellas Artes, Museo Etnográfico, Museo de Artes Decorativas: cerámica-cristal. Colecciones de artes religiosos.

En torno a Budapest: Excursión a la Hoz del Danubio. El museo cristiano y los monumentos barrocos.

Al noroeste, Eger, que conserva una de las últimas mezquitas de Hungría.

Al sudeste, Kecskemet, ciudad tipicamente agrícola.

Balatón, lago: A partir de diversas estaciones estivales o de pueblos como Thiany, numerosas excursiones. No dejar de ver al norte de Balatón, la ciudad de Veszprem, catedral y capilla Torresillas.
 

 
Gastronomía

Pimiento y cebolla son dos elementos característicos de la cocina húngara. Sopa es lo tradicional, ragú, carnes asadas especiadas, pollo a la pimienta. Chucrut a la húngara. Los pescados son variados y existe pastelería fina.
  


Compras

Artesanías de metal y madera, también tapices y túnicas bordadas. Porcelana y tejidos húngaros. Además hay CD de diversas músicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



VOLVER A TURISMO