- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Hong kong

 

Geografía:

El país, en el sur de China, en la desembocadura del río de Las Perlas, está constituido por las islas de Hong Kong, por la península montañosa de Kowloon y por doscientas treinta y cinco islas e islotes, la mayoría de ellos deshabitados.
 

Clima:

Como se encuentra en zona tropical, Hong Kong suele estar afectada por tifones. El grado de humedad es muy elevado durante todo el año, pero llueve sobre todo entre mayo y julio. La estación cálida se extiende de mayo a octubre, y el invierno es relativamente frío.

 

Imprescindible ver:

Victoria: Central District, barrio de negocios y de las compras de lujo. Victoria Peak : colina a la que asciende en funicular para admirar el panorama de una de las más bellas bahías del mundo. Barrios populares, sobre todo el de Jervoisstreet con sus comerciantes de serpientes, y el rastro de Upper lascar Row.
 
 Abeerden: Antiguo nido de piratas, numerosos restoranes flotantes.
 

Yaumati: Por la tarde, pasear a lo largo de Nathan Road, con sus gigantescos carteles luminosos. Templo de Tin hau, diosa del Mar Patrona de los Pescadores. Lai chi kok, parque de atracciones.
 
 

Gastronomía:

Se encuentran en Hong Kong todas las cocinas del mundo,
 

Compras:

Productos sin impuestos de todo el mundo. Cámaras japonesas, relojes suizos, perfumes y joyas francesas, etc. Objetos artesanales y anticuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Macao

 

Geografía:

Situada al oeste del Río de las Perlas, en la China meridional, comprende la península de Macao y las dos islas de Taipa y de Coloane.
 
 

Clima:

Tropical, grado de humedad  alto durante todo el año.

 

Imprescindible ver:

Bahía de Praia Grande : La bahía con sus juncos y sus islas, paisaje favorito de los artistas del siglo XIX.

Iglesias de Sao Agostinho, que data de 1586. Sao Domingos y su Museo que recoge la historia de Macao y Sao Lourenzo.  Templos chinos de la Diosa A-Ma y de Kun Lam.   Museo Camoes.

Isla de Taipa y de Colaone, bellas playas y templos chinos.

 

Gastronomía:

Cocina portuguesa y china. Productos del mar. Vino portugués y cerveza china.

 

Compras:

Joyas en oro o en jade.  Numerosos anticuarios muy interesantes.

 

 

 



VOLVER A TURISMO