- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

HOLANDA
 
Geografía: Un largo litoral frente al mar del Norte; una plataforma continental adosada a Alemania. Los holandeses han creado su país con tierra conquistada al mar, con tierra tomada de los ríos y mediante el desecamiento de lagos.
 
Clima: Relativamente dulce, netamente marítimo, con una media anual de 9,9º C. Las lluvias son débiles. Cielo gris y velado. Invierno de nieves.
 
Conviene saber:
Cuándo ir: La primavera, de abril a finales de mayo, puede recomendarse a los amantes de los tulipanes, pero jardines y mercados están llenos todo el año de flores.
Las playas del mar del norte exigen ir en pleno verano. Las de las islas del Waddenzee son especialmente convenientes para verdaderas curas de reposo. El otoño suele ser muy bello.
 
Dónde hospedarse: Los hoteles holandeses están clasificados por categorías. En cada categoría unas estrellas recompensan un detalle satisfactorio: entorno, decoración, etc.
 
Imprescindible ver:
 
Holanda Meridional:
La Haya: Binnenhof (sala de los Caballeros, donde la reina inaugura la sesión parlamentaria); Oude Stadhuis, antiguo ayuntamiento; Museo Mauristhuis, en un palacio del sigo XVII, Museo Mesdag; cuidad en miniatura de Madurodam.
 
Holanda Septentrional:
Amsterdam: Dam (plaza principal); Begijnhof; barrio viejo Jordaan; Stedelijk Museo y museo Vincent Van Gohg; casa de Rembrandt.
 
Gastronomía: Diversas variedades de pan, bizcochos, mantequilla, confituras, carnes frías, quesos. Anguilas ahumadas, arenques crudos, a la marinera o ahumandos servidos sobre tostadas y rociados con cerveza fresca.  Especialidades indonesias a base de arroz acompañado de multiples tropiezos de carne, pescado y legumbres variadamente especiados.
 
Compras: Chocolates, licores, quesos, pescados ahumados, cigarros. En los museos bellas reproducciones de cuadros y libros de arte.


 

VOLVER A TURISMO