- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

HAWAI

 

Geografía:

Situado en el centro del Pacífico, al sur del trópico de cáncer, el archipiélago volcánico se compone de ocho islas principales, cuyas más altas cimas superan los 4000 mil metros.
 

Clima:

Tropical, la temperatura se mantiene durante todo el año entre 20 y 27 grados C. LLuvias muy abundantes en las vertientes " barloventos ".
 

Imprescindible ver:

Honolulu:   El único velero de cuatro palos cuadrado del mundo { museo }.  East-West Center, Campus de la Universidad. Jardín botánico Foster. Palacio Iolani. Iglesia Kawaiahao, construída en coral. Tumba del Rey Lunalilo. Estatua del Rey Kamehameha. Monumento a los muertos del Pacífico en el cráter del volcán Bol de ponche.

Pearl Harbor.  Puerto. Arizona Memorial. Estadio Aloha. 

Waikiki:  Zoo de 16 HA que alberga 400 mamíferos, 1100 aves y 500 repyiles y batracios. Diamond Head, un volcán apagado que se ve desde todos los puntos de la isla.

Otros lugares de la isla:  Bahía de Hanuama. Molino de caña de Kahuku. Centro cultural polinesio de LAIE. Sea Life Park.

Kauai: Fern grotto. jardínes Haleko. Paradise Pacific y su pequeño tren.  Misión Waioli. Cañón de Wuaimea.

Hawai:   Mauna kea, la más alta cima del archipiélago  y Mauna Loa volcán en actividad. Cataratas de Akaka, las más altas del Estado. Palacio de Hulihee.  Parque de Liliuokalani, campos de orquóideas.
 
                                     
 

GALÁPAGOS
 

Geografía:

Archipiélago del Pacífico compuesto de trece islas volcánicas y de medio centenar de islotes , situados a 950 km al oeste de la costa americana, bajo la línea del Ecuador. El pico más alto es el volcán Wolf en la isla Isabela.
 

Clima:

De enero a mayo lluvioso en las costas y seco en las alturas. De junio a diciembre seco en las costas y húmedo en las alturas, dónde se forma una niebla, la garúa.  La presencia de la corriente fría de Humboldt, mantiene pese a la latitud una temperatura relativamente clemente.
 

Capital: Puerto Baquerizo Moreno, en la isla San Cristóbal.
 
 
 

 

 

 

ISLA DE PASCUA

 

 

Geografía:

Isla volcánica del Pacífico, situada bajo el trópico de Capricornio, a 3900 km de la costa de Chile. El punto más alto es el Maunga Kuma 538 metros.

 

Clima:

Templado, las precipitaciones alcanzan 1,30 metros por año, con un máximo entre marzo y junio y un mínimo entre junio a diciembre.

Localidad principal  Hangaroa: Conjunto arqueológico de Tahai, abu de Siete Monos, volcán Rano Kao, pueblo y cornisa de Orongo. Volcán -taller Rano Raraku.
 
 

Compras:

Estatuas en miniatura. Obsidianas talladas.

 

 

 


VOLVER A TURISMO