- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Guayana

 

Geografía:

Desde la desembocadura del Río Courantyne hasta la vencindad del Delta del Orinoco, la costa, en el Océano Atlántico, ocupa 500 km.  Aparte de algunos macizos que apenas superan los 1500 metros de altitud, el territorio es llano y cubierto por la espesa selva ecuatorial, salvo en la banda costera auténtica llanura de aluvión.
 

Clima:

Cálido y húmedo, tipicamente ecuatorial, estación seca de agosto a noviembre. Gran estación húmeda entre abril y agosto.. La temperatura media es de 26 grados C, con precipitaciones importantes.
 
 

 

 

 

 

 

 

SURINAM

Geografía:

De forma casi cuadrada Surinam puede dividirse en cuatro regiones: ricas tierras de aluvión en la costa, llanuras de sabanas secas no favorables al cultivo se extienden hasta una región de montañas, y la selva zona de sabanas al sudoeste del territorio. Los ríos Courantyne, Coppename, Surinam y Maroni dividen el país de oeste a este.
 

Clima:

Gran estación de lluvias de marzo a julio, pequeña estación de lluvias de noviembre a enero. En el interior de las tierras la humedad es difícilmente soportable y las temperaturas son las de la zona ecuatorial. En la costa el clima es suave todo el año, gracias a los vientos alisios que soplan desde el Atlántico hacia el sudoeste.
 

Imprescindible ver:

El Surinam no posee, aparte de Paramaribo, una aglomeración suficientemente importante para merecer el nombre de ciudad.  Las principales atracciones del país residen en la riquísima fauna y flora del bosque.  Excursiones por carretera o barco.
 

Gastronomía:

Comida india, indonesa, americana, africana, china y siria.  

 

Compras:

Objetos de madera.

 

 

 

 

GUAYANA FRANCESA

Geografía:

Bordeada por 320 km de costa en el Océano Atlántico, la Gayana Francesa está separada de Brasil al este y al sur por el Diapoque y por el Surinam, al oeste por el Maroni. El territorio es generalmente llano, con algunos débiles relieves, que no superan los 800 metros, al sur, cerca de la frontera brasileña.
 
 
Clima:

Una estación lluviosa desde abril a julio y una estación lluviosa corta entre diciembre y marzo. La temperatura media es de 27 grados C.
 
 

Imprescindible ver:
 

Cayenne:  Museo Nacioanl Metódico, con sectores de arqueología, etnografía y contemporáneo. En los alrededores Plaza de Remire-Mont Joly y pueblo de Roura.
 
Kourou. Isla de la salud { tres islas que albergan los restos del presidio }.  Base espacial. Antiguo pueblo de Kourou.
 
Mana:   Convento de Mere Javouhey, fundadora de los primeros pueblos negros de la Guayana.
 
Maripasoula:   Accesible por avión o remontando el Maroni. Este pueblo es campó de base para penetrar en la selva.
 
Saint-Laurent-Du Maroni: Los más importantes restos del presidio.
 
 

Gastronomía:

Ragus de tatus, brochetas de caimán, asados de pecarí, pescados varios y platos criollos como el colombo.
 

Compras:

Objetos artesanales, esculturas de madera de las tribus negras. Cerámicas, armas, tejidos.


 
  





 

 


VOLVER A TURISMO