- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Ghana

 

Geografía:

Quinientos cuarenta kilómetros de costa al sur, a lo largo del Golfo de Guinea, fronteras con la Costa de Marfil al oeste, Alto Volta al noroeste y al norte, Togo al este. La costa oriental está bordeada de lagunas. El sur es una llanura boscosa cortada por numerosos ríos. El norte, una sabana surcada por los afluentes del Volta.

Clima:

Al sur, dos estaciones de lluvia, una de abril a julio, otra de septiembre a diciembre. El sudoeste es muy húmedo durante todo el año. Al norte una sola estación de lluvias, de junio a octubre.

Imprescindible ver:

Accra: Su Capital. Akosombo y su presa, Cape coast y las otras localidades costeras. Kumasi, centro de la cultura de los acantis, Kintampo y sus excavaciones arqueológicas. Parque Nacional de Mole.

Gastronomía:

La cocina es variada pero muy picante. Se apreciará la sopa de cacahuete o de dátil, así como excelentes dulces fritos, a veces bastante especiados. El ignamo desempeña el papel de la patata, y la pintada, el del pollo. Muy buena cerveza nacional. Vino y alcohol de palma y, en el norte, pito, especie de cerveza de mijo.

Compras:

Los objetos en oro, objetos en madera, esculturas en marfil. Tejidos.

 

 

Togo

 

Geografía:

Cincuenta kilómetros de costa a lo largo del Golfo de Benin. Fronteras con Ghana al oeste, Alto Volta al norte y Benin al este. El país está atrevesado en diagonal, de nordeste a sudoeste por una línea de montañas que nace en Benin, acaba en Ghana y culmina en el Monte Agou.

Clima:

Dos estaciones de lluvias al sur. La primavera de abril a julio.

Imprescindible ver:

Bassari es la región del hierro. Lama-kara, Capital de los Kabrés. Lomé, Capital del país, y toda la ruta costera. Palimé y sus alrededores, centro artesanal. Parque Nacional del Keran. Valle de Tambermas. Togoville, en el lago Togo.

Gastronomía:

Influencias extranjeras. Los platos nacionales son por lo general muy pigmentados. Se bebe el chucutu, una cerveza de mijo muy espesa.

Compras:

Instrumentos de música. Estatuillas de culto de los gemelos y las " cadenas de boda ". Centros Artesanados de Kluto y de Mango realizan impresionantes batiks africanos.

 

 

Benin

 

Geografía:

Bañado al sur, por unos ciento diez kilómetros, por el Golfo de Benin, el país está situado entre Togo al oeste, Alto Volta y Niger al norte, y Nigeria al este. Las costas son bajas y bordeadas de lagunas. La llanura se eleva enseguida muy lentamente hacia el norte, hasta la cadena de Atakora.

Clima:

Al sur, clima ecuatorial, con dos estaciones de lluvia, de abril-mayo a julio y de septiembre a noviembre. Al norte, clima tropical, que sólo tiene una estación de lluvias, de abril-mayo a septiembre-octubre.

Imprescindible ver:

Abomey, antigua Capital del Reino de Dan-Homé. Cotonou, ciudad portuaria, Ganvie, ciudad lacustre. Ouidah, antigua base de la trata de negros. Los parques nacionales, Porto-Novo, la Capital.

Gastronomía:

La cocina usa mucho del pimiento. Fritos en mercado. El alcohol de palma local se llama sodabi, mienttras que el chapalo es un extracto de maíz fermentado.

Compras:

Figurines en bronce fundidos con cera. Tintes bordados. Altares portátiles. Objetos en madera: bastones de mando como ejemplo.

 


VOLVER A TURISMO