- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Filipinas

 

Geografía:

Rosario de más de siete mil islas e islotes, que va de norte a sur en 2100 KM. De orígen volcánico, el archipiélago presenta una alternancia de altas montañas y fértiles llanuras. Pese a un atormentado relieve y el hecho de que ningún punto del territorio está situado a más de 120 KM de la costa, algunos ríos son navegables. Numerosos lagos. Más de la mitad de la superficie está cubierta de bosques.
 

Clima:

Como se encuentra justo encima del Ecuador, las Filipinas están sometidas a dos estaciones, practicamente a tres: una estación seca de marzo a mayo, una estación de lluvias de junio a noviembre y una estación fresca y seca de noviembre a febrero, que es el mejor período para visitar el país. En Manila, la temperatura media es de 26 grados C, y raramente desciende por bajo de los 15 grados C y jamás supera los 39 grados C.
 
 

Imprescindible ver:

LUZON:

Manila: Ciudad " intramuros ", murallas, iglesia de San Agustín y su colección de arte colonial, Fuerte Santiago y plaza de armas. Centro cultural, arte musulmán y chino. Museo Nacional, importante colección Ifugao. Pueblo filipino: museo al aire libre en un parque de 30 HA. Museo Ayala, historia del país en estilo naif.Barrio chino, Makati y sus campos eliseos, acuarium del Parque Rizal. Iglesia de Quiapo y su Cristo negro.
 
 Bataan: Monumento conmemorativo del Monte Samat, que domina la Bahía de Manila, en el punto de partida de los 80 KMS de la famosa Marcha de la Muerte.
 
 Bontoc: Punto de partida de los amantes de las excursiones a pie. Hoteles rústicos, apasionante vida primitiva y posibilidad de asistir a diferentes ceremonias. En Kabayan, grutas funerarias y momias. La excursión a Mainit, fuentes cálidas. Maligcong, arrozales en terrazas.
 
 
 MINDANAO:
 Cotabato:
No se puede ver a los Tasadays, pero se pueden visitar los pueblos de los Tibolias y de los Ubos, arquitectura tradicional.
 
 Davao: Antes de la guerra, una auténtica colonia de japoneses, que hicieron de ella una región desarrollada, ciudad muy extendida, el hotel puede encontrarse a 15 KM del puerto. Excelentes restoranes de pescado, la isla de Samal enfrente, es un paraíso de tipo polinesio.

 

ARCHIPIELAGO DE SULÚ: Mezquita de Joló, la Capital.
 
 
 ISLAS VISAYAS:
 Cebú:
Cruz de Magallanes, protegida por la piedad de los fieles. Iglesia de San Agustín, estatuita del Niño Jesús, muy venerada. Fuerte de San Pedro, Templo taoísta que domina la costa, Colecciones particulares: Museo de la Universidad la San Carlos, playa de Conchas, fábrica de guitarras.
 
 Negros: Paraíso ecológico sobre un fondo de vastas plantaciones de caña de azúcar.
 
 Panay: Isla de Nacar, bellos fondos submarinos, iglesia fortificada de Miago.
 
 

Gastronomía:
  La alimentación filipina a base de arroz, es siempre variada en su conjunto, poco especiada y normalmente deliciosa. Los amantes del trekking tendrán ocasión en los pueblos, de hacer experiencia poco comunes con platos a base de carne de pescado, de ratones, huevos de tortuga, de serpientes o cangrejos. Tapei, bebida fuertemente alcohólica. Cervezas.
 

Compras:
 La artesanía local ha conservado su calidad y ha sabido adaptarse. Cestería y tejidos. Mantelería bordada. Vestidos y sombreros. Porcelana china.



VOLVER A TURISMO