- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Ex Checoslovaquia

 

Geografía

Bohemia es una vasta meseta, realzada por colinas  y ceñida de un cuadrilátero de montañas que culminan en 1600 metros. Está atravesada por el Elba, uno de cuyos afluentes, el Vltava, riega Praga. Eslovaquia es un país montañoso, de una gran altura al norte, macizo de las Tatras 2663 metros, que se allana progresivamente hacia el sur formando una especie de cadenas cortadas por valles transversales, lagos numerosos y profundos. Los más conocidos son el lago Negro y el lago Del Diablo.
 
 
Clima

Continental, inviernos rigurosos, veranos normalmente cálidos. Lluvias abundantes en la montaña.
 
 
 
Imprescindible ver

Praga:  Con prioridad el notable Museo de Arte Religioso en el convento de San Jorge, biblioteca del convento Strahov, iglesia de San Nicolás y de Nuestra Señora del Tyn. Museo Nacional.Museo Smetana.

 

Brno: Catedral sobre el Petrov, iglesia dominicana de San Miguel, Cudad Vieja en torno a la plaza de la Libertad. Alrededores vistosos de Bohemia-Moravia.

Bratislava: Viejo castillo dominando la ciudad, palacio del Primado, catedral gótica de San Martín y diversos palacios del centro.


 En Eslovaquia : Es posible hacer un crucero por el Danubio, a partir de Bratislava. Otros pueblos interesantes son : Trnava, la Roma eslovaca, Banská y Stavnica       y Banska Bistryca, por sus bellas plazas y monumentos.
 
 
 
 Gastronomía

Los célebres Knedliky forman la base de todos los platos checos, se trata de una especie de albóndiga. Se sirven calientes con platos de carne, todo ello regado con cerveza espumosa y bien fresca. Estas albóndigas no se consumen solo con carne, forman un postre cuando arropan frutas : ciruelas, cerezas, albaricoques. La sopa nacional está hecha con patatas y champignones. En Eslovaquia el plato más popular es el Goulasch, ragut de ternera acompañado de tomates, cebollas y pimientos, y servido con pastas enrrolladas con espátulas.
 
 
 
Compras

Muñecas en hojas de maíz, tejidos bordados, tapices, cerámicas . Antiguas marionetas, libros y mapas antiguos y objetos en general.

 

 

 

 

 


 


VOLVER A TURISMO