- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Etiopía

 

Geografía:

Una alta meseta que se extiende entre 1000 y 2400 metros dominada por elevadas cumbres, está inclinada del noroeste al sudeste, en dirección de la depresión del Rift, marcada por el curso del río Awash y un collar de lagos.

Al este la meseta Galla-Somalia está bordeada por los Montes Gugu y la montaña de Harer.

Clima:

Determinado por la altitud, en la alta meseta, esta compensa el calor de los trópicos. Las cadenas de montañas, a veces nevadas, tienen un clima alpino. Los valles del Takkabe y el de Abbay, la república de Djibouti y las regiones bajas que rodean a las mesetas son tórridas. Estación de lluvia de mayo a finales de septiembre, considerada como el invierno.


Imprescindible ver:

ETIOPÍA LEGENDARIA:

Aksum: Capital del Imperio Aksumita, parque de estelas, pedestales, tumba del Rey Kaleb, baño de la Reina de Saba, monolito de Ezanas, los tronos, Catedral Nuestra Señora de Sion. Restos de palacios y tumbas aksumitas, la nueva Catedral de 1965.

En los alrededores ermita de San Pantaleón, iglesia de San Licanos y soberbio relieve rupestre de la Leona de Gobodura. Tiendas de antiguedades.

Lalibala: Altitud 2600 metros, dos zonas de iglesias monolíticas. En los alrededores iglesia construída en el interior de una gruta a seis horas en pie o dos en mula.

ETIOPIA RECOBRADA:

Addis-abeba: Fundada en 1887, África Hall, sede de la Organización de la Unidad Africana, antiguo palacio imperial, ayuntamiento, mausoleo de Menelik II, parque de los leones, campus de la Universidad, museo del Instituto de Estudios Etíopes, iglesias, Catedral de San Jorge, Mercato, hoteles internacionales, estaciones termales.

Asmara: Ejemplo de urbanismo colonial, iglesias y mezquitas ecuménicas, en los alrededores monasterios de Dabra-Bizen y de Dabra-Sina.

Gonder: Palacios del Mikhael, iglesia de Adebabay-Tekla, pabellón del Rey Fasiladas, iglesia de Dabra-Berhan-Selassié.

 

Harer: Casa del duque, mezquita de Jami. Palacio. Mercado musulmán y cristiano. Iglesia de San Miguel. Muro del recinto.

Gastronomía:

Colaciones ligeras como tortas de cereales, el plato nacional es el Wet que es pescado, carne o legumbres muy especiado. El Alecha es a base de pollo. Hay restoranes italianos. Tella es la cerveza artesanal. Buen café.

Compras:

Cueros, pieles, tapices, antigüedades, pinturas, etc.





VOLVER A TURISMO