- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Estados Unidos

 

 

 

Geografía:

Entre el viejo macizo de los Apalaches al este, surcado de múltiples valles, y las jóvenes Cadenas de las Rocosas al oeste separadas por mesetas, se extiende la gigantesca llanura del Middle West, con débiles y escasos relieves, atravesados por el valle del Mississippi. Al este, los Apalaches decienden progresivamente hacia la llanura de la costa nordeste y las grandes llanuras del sudeste.  Al oeste, no hay llanuras costeras, ya que las Cadenas de las Rocosas descienden muchas veces hasta las orillas mismas del Océano Pacífico.
 
 

Clima:

Sumamente variado en función de la altitud y de la latitud. Al este, moderadamente húmedo, tiene inviernos a veces muy rigurosos en su parte septentrional, mientras los veranos son generalmente cálidos. El Middel West, más bien seco, tiene temperaturas estivales elevadas e inviernos que pueden ser muy fríos. California y las montañas Rocosas gozan de un clima seco y soleado, la costa norte del Pacífico, muy húmeda en invierno, generalmente seco en verano.
 
 

Imprescindible ver:

NUEVA YORK

Brooklyn:  Heights, Brooklyn Botanic Garden, Museum, Coney Island, New York Acuarium.
 
Bronx:   Bronx Zoo, stadium, NY University.
 
Manhattan:   Rockefeller Center, Quinta Avenida, Times Square, Broadway, Palacio de las Naciones Unidas, Empere States Building, Madison Square Garden, Wall Street, City Hall, Wall Trade Center, Greenwich Village y Soho, barrios de artistas, Lincoln Center. Central Park, Columbia University, Harlem, Metropolitan Museum of Art, Museum of Modern Art, Whitney Museum, The Cloisters, Museo de Historia Natural y Hayden Planetarium.
 
Puerto de Nueva York:   Estatua de la Libertad, Ellis Island.
 
Búffalo:  Playa, teatro, Parque, Museo.

Long Island:   Playas de finas arenas, puertos, pesca, deportes naúticos, restos de la época colonial.
 
Niágara:  Cataratas canadienses y americanas. Garagantas más arriba de las Cataratas.
 
 

NUEVA INGLATERRA
 Boston:   Johhn Hancock Tower, Prudential Center, Beacon Hill, Freedom Trail. En los alrededores Universidad Harvad.
 
Portland:  Puerto, casas antiguas, en los alrededores Calendar Islanda.
 
Salem: Casas conservadas del siglo XVIII.
 
 PENSILVANIA
 
Filadelfia:   Parque Nacional Histórico de la Independencia, Museo de Arte, Fairmount Park, en los alrededores Valley Forge.
 
 
Gastronomía:
 Hamburguesas, perritos y todos los alimentos que entran dentro del fast food.  Sopa de almejas en Nueva Inglaterra.  Langostas asdas del Maine. Platos con siete ingrdientes especiados y siete  con azúcar. Albondigas, patatas, pollo.
 

Compras:

Compras en drugstore abierto casi todo el día.

 Washington:   Capitolio: sede del Congreso de EEUU, gran rotonda, Estatua de la Libertad.  Corcoran Gallery of Art. Embassy Row: sector de Embajadas. Federal Triangle. Edificios administrativos. Folger Shakespeare Library, la más impresionante colección americana de obras del siglo XVI, teatro de estilo isabelino.  Fords Theatre: dónde Lincoln fue asesinado en 1865, Museo Lincoln.  George Town, casas antiguas. Lafayette Square, estatuas de Lafayette y otros héroes revolucionarios.  Casa Blanca. Parque de la Elipse.  Cuartel General del FBI.  Iglesia de los Presidentes.  Washington Catedral: estilo gótico. 
 

 

GEORGIA

Atlanta:  Casas de estilo georgiano, Civic Center, Omni International y Underground: viejo barrio restaurado.

 

 VIRGINIA

Richmond: Iglesia de San Juan, Museos de los Confederados.

Virginia Beach y otras magníficas playas. 

 

Compras:

Artesanías. En Virginia Occidental mantas hechas a mano.  Cestería en Carolina del Norte.

 

FLORIDA

Miami:   Bapfront Park. más de 20 mil plantas, antorcha de la Amistad, Little Habana, Museo de Ciencias e Historia, Seaquarium, Serpentarium, Jungla de los Loros, Isla de Key Biscayne: área de ocio y gran zoo, Villa Vizcaya, Orange Bowl: estadio dónde se disputa la Copa del mismo nombre.  Monasterio de San Bernardo.

 

Miami Beach:   Hilera de hoteles de lujo a lo largo de la Playa de Oro.

Orlando:  Welt Wisniy World.

Palm Beach:  West Palm Beach y otras estaciones turísticas de la costa atlántica.

Tampa: Estación turística de la costa oeste, Casa del Musgo.

 

LOUISIANA

Nueva Orleans:  Barrio francés: jazz en los clubes nocturnos.  Bourbon Street. Mercado francés, viejos tranvías, Catedral de San Luis, la más antigua del país, viejo cementerio de San Luis, Casa Hove de 1797 y otras antiguas mansiones, Garden Distriet, Superdome Stadium.

 

TEXAS

Dallas:  Parque de exposiciones y estatua de Big Tex { cowboy de 18 metros de altura },  Museo del Ferocarril a vapor, Museo de la Ciencia.

 

Huston:  La mayor ciudad del sur en pleno auge, centro espacial, astródromo, Civic Center, Old Market Square.

 

Gastronomía:

Jamón cocido al horno, pollo frito, y especialidades culinarias del sur a base de maíz.  Frutos de mar. Cangrejos de roca cocido al vapor.  Postre. tartas de limón y pasteles de naranja.  En Texas cocina mexicana y con mariscos.  Abundantes desayunos con buey y huevo.

Denver:   LLamada " Reina de las llanuras ". 

 

Los Angeles:   Hollywood {visita guiada a los Estudios }, barrio de Bervery Hill, Disneylandia, Parque de atracciones.

 

San Diego:  Playas y puertos de placer, un parque soberbio con un completo zoo.

 

PARQUES Y MONUMENTOS NACIONALES

Gran Cañón Nacional Park: El más conocido de los espacios protegidos del Valle del Colorado. Senderos que corren por las orillas norte y sur ofrecen vistas fantásticas del Gran Cañón y de las Gargantas recortadas.  Toda gama de excursiones organizadas en auto o caballo. Puede ser visitado en verano o invierno.

 

Gastronomía:

En California hay que probar los vinos de Napa Valley.  La langosta. en restoranes de campo. Pollos de granja. El buey de Texas es incomparable. La cerveza preparada con agua de las Rocosas tiene fama de ser de las mejores del mundo. Tacos y tamales cerca de la frontera con México.

 

 Compras:

En el sur bellas mantas tejidas y joyas de plata, cestas y cerámica. 

 

 

ILLINOIS

Chicago:    El Loop, centro de negocios con almacenes de lujo, civic center, Sears Tower uno de los edificios más altos del mundo.  Museo de Ciencias. Adler Planetarium, Universidad de Chicago, First National Plaza, inmensos jardínes públicos. Brookfield Zoo.

 

INDIANA

Indianápolis:    Circuito automovilístico, Museo de Bellas Artes.Célebre mercado al aire libre. Inmensa rosaleda.

 

MICHIGAN

Detroit:   Capital Mundial del Automóvil, Kennedy Aquare, Museo Histórico, Instituto de Arte.



 

 


VOLVER A TURISMO