- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Egipto

 

Geografía:

Podemos distinguir tres regiones: Delta, Valle del Nilo propiamente dicho y Desiertos. El Delta se abre a la altura de El Cairo, siete ramas " históricas ", pero dos corrientes principales que desembocan en Rosetta y en Damieta. El Valle del Nilo, de una anchura de uno a veinte kilómetros, está muy encajonado, cornisas generalmente más elevadas al este que al oeste. Los desiertos se extienden sobre mesetas de gresite. Al oeste, oasis en las depresiones, al este, depresiones que ha provocado el Mar Rojo y elevaciones que han formado los macizos del Sinaí y de la cadena Arábiga.

Clima:

Fuera de la estrecha banda costera del norte, sometida al régimen mediterráneo, el clima es subtropical. Invierno muy breve, de diciembre a febrero. Estación cálida de junio a septiembre. De marzo a mayo, el khamesin, viento procedente del sur, es asfixiante, pero hay algo todavía peor, el sobaa, que arrastra polvo y arena y puede dificultar la circulación. Las precipitaciones, salvo en la costa y colinas del Mar Rojo, son raras e irregulares confiriendo a Egipto uno de los climas más secos del mundo.

Imprescindible ver:

El Cairo: Museo Egipcio, Museo de Agricultura, Museo de la Civilización, Instituto del Papiro.

Menfis: Esfinge, estatua colosal de Ramses II.

Tebas: Templo de Luxor, Museo, gran Templo de Karnak, Templos de Medinet Habu, colosos de Memnon, ramesseum, necrópolis del Valle de los Reyes. Valle de las Reinas, tumbas de los Notables.

Alejandría: Museo greco-romano, colonia de Pompeyo, teatro romano, catacumbas, hipogeo llamado de Cleopatra, bellos parques, fuerte del Sultán, Puerto antiguo, Isla de Pharos.

Asuán: Antiguos astilleros, tumbas rupestres, milómetro: sirve para medir las crecidas del río.

Saqqara: Pirámide y complejo funerario de Jeser, pirámide de Unas.

Gizeh: Pirámides, esfinge, barcas sagradas, templos inferiores, Mastabas.
Gastronomía:

Zumos de fruta. Dos platos básicos: el Ful y la Melukbia, condimentada con pimentón y ajo, se le suele servir con arroz y pollo.Brochetas de vaca o de cordero. Los pichones rellenos son deliciosos. Queso blanco salado. Cerveza aceptable al igual que el vino. Café turco y carcadé.

Compras:

Objetos de cobre, ámbar, cuero y alabastro. Cerámica. Esencias de perfume: rosa, jazmín, etc. Copias de las joyas faraónicas. Alfombras de niños, del centro artesanal de Saqqara. Bordados. Ropas beduinas. Vidrio soplado.





VOLVER A TURISMO