- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Dinamarca

 

Geografía

Comprende la península de Jutlandia y cuatocientas seis islas, de ellas noventa y siete habitadas. Las principales son: Seeland, Fionia y la isla Lollan. Relieve poco acentuado. Siete mil trescientos KM de costa.
 
Clima

Lluvioso, templado y cambiante. Inviernos relativamente dulces, veranos tibios con noches claras.
 
 
Imprescindible ver:

Alborg: Museo de Arte Moderno, hotel Jens Bang.
 

Arhus: Museo de Arqueología, Museo al aire libre y castillo barroco.

Bornholm: Iglesias redondas siglos XII y XIII.

Copenhague: Castillo de Rosenborg, cuatro palacios de Amalienborg, palacio barroco de Charlottenborg, la Bolsa, Panorama, Barrio peatonal. Parque de Tivoli, antiguedades danesas, museo de bellas artes, museo al aire libre.
 
Frederiksborg: Castillo Real, museo de historia nacional.
 
Helsinger: Ciudad Vieja, castillo de Kronborg. 
 


Gastronomía:
 La gastronomía danesa es, ante todo una variación sobre la base de pan untada. Gambas, arengues, ánguilas ahumadas, salmones, carnes frías y frutos. Salchichas con mostaza. Para tomar cerveza y aguardiente.
 
 

Compras

Cristalería y artesanías. Candelabros de madera y velas. Telas pintadas o tejidas. Porcelana y ropa. Joyas.

                    

Finlandia

 

Geografía
 Tierra baja, sesenta y dos mil lagos, que se eleva al nordeste el Monte Haltiatunturi que alcanza los 1324 metros. Cuatro mil seiscientos KM de costa y treinta mil islas en el Báltico. No tiene salida al Océano Glacial Artico. El bosque cubre los dos tercios del país, un tercio de la población vive de la industria: madera y papel.
 

Clima

Continental templado. Veranos cálidos, sol de medianoche al norte del Círculo Polar, inviernos fríos y secos, nieve en todo el país, mar bloqueado por los hielos.
 
 
 
Imprescindible ver:

Helsinki: Plaza del Senado, palacio del presidente, Ateneo, museo nacional, museo de arquitectura, monumento a Sibelius, Catedral.
 

Rauma: Vieja ciudad en madera.
 

Saimaa: laberinto acuático, castillo de Olav en Savonlinna, casa de Carella en Joensuu.

 

Tampere: Ruta del Poeta.

Turku: Turunnlina, catedral, museo Sibelius, orillas del río.
 

Vaasa: Museo de Ostrobotnia.
 
 

Gastronomía:

Bortsch y los blinis. Buffet frío que abarca todo tipo de pescados marinados, salados o ahumados. Ensaladas de coles y de pepinos, embutidos y carnes frías. La lengua de reno ahumada. Salmón de múltiples maneras. Bebidas: Akvavit y vodka. Pasteles enormes y mallas. Ciruelas árticas.
 
 

Compras:

Joyas en plata maciza, ropas de visón, vestidos tejidos a mano , juguetes de madera, cestos gitanos cristalería y cerámica de mesa, lámparas en madera y papel. Mantas tejidas. Calcetines de lana y pieles.
Com


 

 

 



VOLVER A TURISMO