- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Costa de Marfil

 

Geografía:

Quinientos cincuenta kilómetros de costas al Golfo de Guinea y fronteras comunes al norte con Alto Volta y Malí, al este con Ghana, al oeste con Liberia y Guinea. El sur del país cubierto de bosques, está situado al nivel del mar. El norte dominio de la sabana, común con los países limítrofes, cuya altitud media se acerca a los cuatrocientos metros. Al oeste, el Monte Tonkoui alcanza los 1189 metros, el cordón litoral está sometido a la acción de las corrientes y protege lagunas navegables en las que se vierten los ríos.


Clima:

En el sur, cálido y húmedo.


Imprescindible ver:

En la costa: Las ciudades antiguas del Grand Bassam, Grand Lahou y Grand Bereby. Las playas entre sassandra y San Pedro.

En el centro: La ciudad de Bouaké.

En región montañosa del oeste: Dent de Man. Monte Tonkoui. Puentes de llanas.

En el este: El país de los agnis, dónde el Rey del Indenegado todavñia rinde justicia.

En el norte: Las ciudades de Korhogo y de Kong, y sobre todo, en torno de Korhogo los pueblecitos senufos.

Los Parques Nacionales: Banco, Tai, Comoé, Marahoué.


Gastronomía:

El plato especial es el " futu ", bola de pasta a base de ignamo, de plátano o mandioca o de dátil. Vino de palma hecho con sabia de palma. Dolo, especie de cerveza fabricada con mijo o sorgo.


Compras:

Batiks, brazaletes y anillos de oro, plata o marfil, bolsos y cinturones en piel de serpientes. Objetos de madera e instrumentos de música. Telas pintadas a mano.

 

 


Alto Volta

 

Geografía:

Situada en el corazón del Africa Occidental, el Alto Volta no tiene ninguna salida al mar. Tiene fronteras comunes con la Costa de Marfil, Malí, Niger, Benín, Togo y Ghana. Su relieve es más accidentado. Es una vasta meseta, cuya altitud apenas supera los 350 metros y cuya débil inclinación dificulta el curso de las aguas. Tres ríos principales el Volta Negro, Rojo y Blanco.


Clima:

En el norte el clima es saheliano, con una temperatura que varía entre los 13 y 40 grados C. Precipitaciones que no alcanzan los 65 milímetros anuales. En el sur clima sudanés, cuya temperatura varía entre 20 y 35 grados C con una estación seca de noviembre a abril y de una estación lluviosa de mayo a octubre, pudiendo alcanzar las precipitaciones 1400 milímetros por año.


Imprescindible ver:

En el Uagadugu:
Mercado, Palacios del Moro Naba.

Los Parques Nacionales: Po, Los dos Balé, Arly, W, Reservas de Pama, Singú, Kurtiagú y Bontioli.

En la región de Bobo-Dioulasso: Cascadas de Banfora.

En el país Lobi: Misterioas ruinas de Gaoua y de Lorepeni.

En el norte: La colina " madre " del país korumba.


Gastronomía:

El to, plato Nacional, está esencialmente compuesto de cereales - maíz y mijo-. Brochetas y aves asadas.


Compras:

Armas de Saba y de Zitanga, cerámicas, objetos de cuero, joyas, mantas de lana y estatuillas.



VOLVER A TURISMO