- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Corea

 

Geografía:

Corea es una península muy montañosa, con costas recortadas y bordeadas por una multitud de islas e islotes. Está unida al continente asiático por Manchuria, hoy día provincias del nordeste, y posee una breve frontera común con Siberia soviética. El extremo sur de la penínsulasolo está a 110 kms de las costas niponas. Al este el mar del Japón separa a Corea del archipiélago nipón. Al oeste el Mar Amarillo la separa de China.

En el centro del país, llanuras más o menos dilatadas están compartimentadas por colinas y rápidos ríos, en valles muy amplios. Al sur, las montañas descienden dulcemente hacia el mar, en el que forman innumerables islas que se combinan con la costa recortada para formar una apretada red de bahías, calas y pequeños fiordos. Las mareas alcanzan considerables alturas, en la costa oeste, son las más fuertes del mundo. Los ríos, muy numerosos y poco profundos, son cortos, rápidos, sembrados de bancos de arena que les hacen dificilmente navegables. Existen pocos lagos naturales y solo hay dos volcanes: el Packtou, al norte de la frontera china, y el Monte Halla, en la isla de Ce-cu-do, ambos inactivos.

 

Clima:

Aunque sometida en parte al régimen de los Monzones, julio y agosto, la península coreana posee un clima continental frío, debido a los vientos dominantes que soplan de China y de Siberia, a la débil profundidad del Mar Amarillo y a la pantalla formada por el archipiélago nipón, que absorbe el calor de Kuroshio. Los veranos son cálidos y lluviosos, la primavera y el otoño agradables, con un aire fuerte y mucho sol, los inviernos muy fríos en el norte, menos rigurosos a medida que se desciende hacia el sur.

 

Imprescindible ver:

Los templos búdicos , los parajes, la isla de Ce-cu-do y sus pescadoras submarinas. Ka-song y Seúl, eventualmente, la zona neutra de Panmunjom, accesible desde Seúl por el sur y de Ka-song por el norte.

 

Gastronomía:

Su base es el arroz, cada vez más reemplazado por el pan a medida que evoluciona el gusto. Muchos pescados frescos o secos, muchos moluscos: ostras, almejas, etc. Los platos más solicitados son el Bulgogi, finas rodajas de ternera cocidas en la mesa con carbón de madera . El Kalbi, costillas de cerdo asadas en salsa y el Sinsollo, especie de ragú de carnes, pescados, legumbres y nuez. Bebidas , diversos souls, vinos de arroz más o menos fuertes en alcohol.

 

Compras:

Sedas y brocados. Piedras finas, topacios, amatistas, etc.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 



VOLVER A TURISMO