- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

China

 

Geografía:
 Más que un subcontinente, China es un auténtico mundo, que ocupa cuatro husos horarios, pero la hora oficial es, en todo el territorio la de Pekín. Todas las formas de vegetación y la mayoría de las especies animales están representadas.
 

Clima:
 Las condiciones climáticas varían absolutamente entre las montañas, las más altas del mundo, y las costas, entre la zona tropical y Siberia, por lo que es difícil, sin entrar en detalle, hablar de un clima chino.

En Pekín, en verano hace mucho calor debido a las bajas presiones del lago Baikal, en Siberia, al norte de Mongolia, que aspiran literalmente al aire tropical, cálido y húmedo, del monzón de verano. Habrá que ir provistos de un impermeable y paraguas. En invierno es recomendable cubrirse bien ya que los vientos siberianos soplan del norte y del noroeste, y la temperatura desciende algunas veces a menos veinte C.
 
 

Imprescindible ver:
 Cantón: Palacio de exposiciones, pabellón dominando el mar y su museo histórico. En los alrededores, montaña de la Nube blanca.
 
 Harbín: Iglesias ortodoxas rusas, orillas del Sungari, si es posible, una comuna popular agrícola de los alrededores.
 
 Jinan: En los alrededores, montaña de los mil Budas, monasterio de la Cornisa Mágica, ling-yan si, templos del Monte Taishan y Qufu, la ciudad de Confucio.
 
 Nankin: Torre del Tambor, mausoleo de Sun yat-sen, observatorio de la colina de Púrpura y Oro.
 
 Pekín: Palacio de Asamblea del Pueblo, palacio de los Museos, Palacio Imperial, Ciudad Prohibida. Parque Sun yt-sen, montaña de carbón, lago del norte, Templo de los Lamas, Templo del Cielo, en los alrededores, Palacio de Verano, Gran Muralla y tumba de los Ming.
 
 Shanghai: Bund, gran mundo, templo del Buda de Jade.
 
 Tibet, Región autónoma: Lhasa y el Potala, Rikese y sus monasterios.
 
 

Gastronomía:

Cerebro de mono, lengua de pavo, morros de pantera e hígados de dragón, mollejas de fénix.
 
 

Compras:

Tejidos y sedas, Antiguedades, recuerdos de valor. Artesanías.

 

 

 



VOLVER A TURISMO