- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Canadá

 

 

 

Geografía:

Al norte del continente norteamericano, Canadá se extiende desde el Atlántico al Pacífico entre los Estados Unidos y el Mar Glacial Artico.  Al noroeste, una extensa frontera con los Estados Unidos, la de Alaska.  Al nordeste, la gran escotadura de la Bahía de Hudson, que penetra muy ampliamente en el interior del " ariete canadiense ".  El centro, llano y sin relieves importantes, está enmarcado por cadenas montañosas al este { prolongación de los Apalaches }, al oeste las Rocosas, y al norte Montes del Labrador y de la Tierra de Baffin.
 
 

Clima:

Con excepción de la parte marítima de la Columbia Británica, que goza de un clima templado, el clima de Canadá es de tipo continental, con veranos muy cálidos e inviernos largos y rigurosos.  En el Este, que está sometido a la influencia de la corriente fría del Labrador, las temperaturas descienden hasta 45 grados C bajo cero y las nevadas alcanzan cuatro metros por año.  Cuando más se asciende hacia el norte, lógicamente cada vez es más crudo el clima:  es el país de la tundra, con un suelo que nunca se deshiela. 
 
 

Imprescindible ver:

ALBERTA

Calgary: Heritage Park, panorama sobre la Cadena de las Rocosas. 

Parque de las Rocosas:  Carretera de Banff a Jasper, entre los glaciares, los lagos { el más conocido es el Lago Luisa, uno de los lugares principales del turismo canadiense }, a lo largo de los ríos-torrentes, que corren a través del espeso bosque original. Es el país de los osos negros, de los musmones, de los linces, de las cabras, de las montañas Rocosas.  Paseo por los campos de hielo, es uno de los más espectaculares del mundo.
 

COLUMBIA BRITÁNICA

Vancouver:  Entre el Océano y las montañas, sobre un fiordo, la más bella ciudad de Canadá. Numerosos paseos por los parques, a orillas del agua junto al flanco de la montaña, que ofrece bellas vistas.  Varios museos: Municipal, del Centenario y Marítimo.  Viejos Barrios, Barrio Chino { el segundo de América del Norte, tras el de San Francisco }.   Casas y tiendas antiguas en Heritage Park, jardínes botánicos y terrenos de golf. En los alrededores el Cañón de Capitano, que se cruza a pie por una pasarela suspendida de 140 metros de largo.

Vancouver, Isla:    En la costa oeste, Parque Nacional del Pacific Rim, paseándose por las inmensas playas de arena bordeadas de bosques, de cedros y abetos o navegando entre las Brooken { un centenar de islas } se puede observar a las ballenas grises, las colonias de otarios, reposando sobre las rocas y en primavera y otoño los vuelos de millares de ocas y patos migradores.

Victoria:   Thunderbird Park { grandes totems indios},  Museo Provincial de Historia Contemporánea. Casas antiguas, Parque de Beacon Hill, jardínes de Butchart.  Observatorio Dominon.
 
                                                     

ONTARIO
 

Kingston: Fuerte Henrich { desfiles militares con trajes del siglo XIX.

Niágara, Cascadas del:   Una de las maravillas naturales más célebres del mundo.

Toronto:   Arquitectura ultra moderna que está junto a las reliquias conservadas del tiempo de los pioneros.

 

QUEBEC

Montreal:     Parque del Mont-Royal, viejo barrio y sus numerosos museos históricos, Museo Ferroviario de Saint-Constant. La isla de Santa Elena y Tierra de los Hombres, exclusa Saint-Lambert { a 1600 km del Atlántico, esta exclusa marca la entrada de la vía marítima del San Lorenzo, la mayor arteria navegable interior del mundo }.

Quebec:   Ciudadela, Ciudad Vieja, plaza Real, Parque Cartier-Brébeuf. Isla de Orleans, 34 km de largo por 9 km de ancho a la entrada del estuario del San Lorenzo, frente a la rada de Quebec { antiquísimas casas }.
 
 

Gastronomía:

La cocina, medio-americana, medio-británica, varía según elorígen de los habitantes.  Las especialidades puramente canadienses pertenecen al reino de la pesca: salmón, crustáceos o truchas de todo tipo. El azpucar de arce se degusta en sirop, con crepes, en " tira ", con la consistencia de una miel espesa o, estado último de refinamiento en azúcar. Viñas en la Región del Niágara. 
 

Compras:

El artesanado indio: mocasínes, vestidos de cuero, joyas, muñecas.  Maderas talladas, pieles y diversos onjetos tradicionales: bufandas, tejidos y cerámicas.



 

 


VOLVER A TURISMO