- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

 

Camerún

 

Geografía:
Situado en el Golfo de Guinea, Camerpun tiene fronteras comunes con Nigeria, Chad, República Centroafricana, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial. Es un país montañoso y volcánico. El Monte Camerún alcanza los 4070 metros, y cuatro cumbres superan los 2000 metros. El sudoeste del país, cerca del océano, es el reino del bosque ecuatorial, esta región se halla separada del norte por la meseta del Adamaoua, que sirve de transición entre la zona del bosque y la de la sabana. Numerosas corrientes de agua, cortados por rápidos y cascadas importantes, sobre todo durante las estaciones de lluvia, surcan el país.

Clima:

En el centro-sur, clima ecuatorial, con alternancia de dos estaciones secas -mediados noviembre , comienzos de marzo a mediados de junio-. Y dos estaciones de lluvia. En la costa, muy húmeda, una sola estación seca en enero-febrero. En el norte, clima tropical con una larga estación seca. Las temperaturas alcanzan su máxima durante el paso de la estación a la húmeda.


Imprescindible ver:

En la costa: Victoria y Kribi.
En el oeste: " Jefatura ". Dbanjoun, cerca de Bafoussam, Sultanato de Foumban.
En el norte: " Cabañas-obús". Cerca de Yagoua. Paisaje volcánico de Rhumsiki.
Parques Nacionales y Reservas: Cascadas de diferentes ríos componen numerosos parajes maravillosos.


Gastronomía:

El kwem, a base de hojas de mandioca cocidas en agua y aplastadas como puré. Yaoundé, pasta de cacahuete mezclada con carne o pescado y cocidas en hojas de banana. Pescado asado a la brasa, sazonado con pimientos y diferentes condimentos. Cuscús hecho con sorgo o maíz. Buenas frutas. Bebida Nacional, la cerveza, seguida muy de cerca por el vino de palma.


Compras:

Madera. Estatuillas y máscaras. Perlas. Metales: cobre y bronce.Cuero y piel. Tejidos y marfil.

 

República Centroafricana

 

Geografía:

Situado al norte del Ecuador, el país, completamente aislado, está rodeado al norte por el Chad, al este por Sudán, al sur por Zaire y Congo, y al oeste por Camerún. Está constituído en su mayor parte por una penillanura cuya monotonía queda rota por macizos montañosos al oeste. Al noroeste y al sudoeste numerosos valles. Los dos tercios del territorio pertenecen a la cuenca del Ubangui. Importante red hidrográfica.

Clima:

De sur a norte, una zona ecuatorial, una zona intertropical y una zona subsaheliana, sensiblemente paralelas. Temperatura anual media que va entre los 25 y 32 grados C. Estación de lluvias de febrero-marzo a noviembre-diciembre en Bangui.

Imprescindible ver:

Bangui: Gran cornisa. Rápidos del río Ubangui, a la salida de la ciudad. Museo Boganda. Ouango, barrio de pescadores. En el noroeste de la ciudad , cascadas de Boali y de Kotto. Parques y Resrvas.

Gastronomía:

Es por lo general picante. La cocina es variada con un elemento común : el mijo, la mandioca, la carne de vaca, la caza y el pescado. Frutos: mangos, bananas, piñas, papayas. Vinos de palma.

 

Compras:

Marroquinería: numerosos objetos en piel de serpiente o de cocodrilo. Mariposas multicolores. Máscaras talladas en madera de ébano. Joyas en marfil. Armas tradicionales.


 


VOLVER A TURISMO