- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Birmania


 Geografía:

El aspecto del país varía considerablemente entre Victoria y Point, al sur región casi ecuatorial y las cadenas montañosas del norte, distantes unos 2000 KM entre si. Birmania se ordena en torno a una rica cuenca fluvial, la del Iravadi, que discurre de norte a sur hasta Rangun, la capital. Esta llanura de aluvión es la despensa de arroz del país. Alrededor no hay más que montañas y colinas. Al norte y al oeste, Birmania está separada de India y de Bangladesh por un círculo que va desde los montes de los Kachins: es el Hkakabo Razi, 5881 metros. Al este, la meseta Chan está atravesada por el río Salouen que viene de China, al sur, a lo largo de la frontera tailandesa, los montes del Tenasserím se juntan con la espina dorsal de la península malaya. Las costas son arenosas con algunas hermosas preciosas playas, o recubiertas de una vegetación de manglares.
 
 Clima:
 Tropical en la llanura, muy húmedo en la región de Rangún, es más seco al norte, hacia Pagan, y mucho más fresco hacia las alturas.
El mejor período es invierno de noviembre a marzo: en Rangún, la temperatura oscila entre 15 y 25 grados C, pudiendo alcanzar los 40 grados C en la estación cálida. En el extremo norte en los confines con el Tibet, las montañas están cubiertas de nieves perpetuas.
 

Imprescindible ver:

Mandalay: La colina, sus templos y sus pagodas. Monasterio de Shwe Nandaw, en las procimidades ruinas de las antiguas capitales de Ava y de Sagaing. Paseo por la ciudad y mercado de artesanías.

Pagan: La perla de Birmania central, con más de un millar de templos, intactos o en ruinas, en un paisaje semi desértico. Santuarios del monte Popa.

Pegu: Santuario de oro y la pequeña pagoda. La pagoda dominada por cuatro Budas de treinta metros de altura, sentados de espaldas. A la salida de la ciudad un gran Buda acostado de sesenta metros de largo, y la sala de ordenación de los Bonzos.

Rangún: Templo rodeado por sus pagodas, pagoda de Sule en el centro de la ciudad que junto con la anterior considera que contienen las reliquias de Buda. Museo Nacional y Mercados.
 

Gastronomía:

Comidas a base de arroz blanco, a la vez dulce y picante. El hincho es un consomé de legumbres ligero. El hinka es un poco más amargo. Pescado de río ahumado. Cervezas.
 

Compras:

Objetos de arte y piedras preciosas.
 
 
 
 

 



VOLVER A TURISMO