- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

BELGICA


- Superficie: 30.500 km2
- Geografía: Situada entre los Países Bajos (al norte), Alemania (al este) y Francia (al sur), con el Gran Ducado de Luxemburgo entre los tres países. Bélgica es una verdadera encrucijada en la Europa Occidental.
- Clima: Templado, bastante lluvioso (217 días de lluvia al año); inviernos dulces, buenos veranos.


- Imprescindible ver:
* Amberes: Catedral (4 Rubens); ayuntamiento Renacentista; museo real de Bellas Artes; museo Plantin - Moretus; casa de Rubens; puerto.

* Brujas: Torro, mercado (halles); hospital de San Juan (museo Memling); beaterio; canales; antiguas mansiones.

* Bruselas: Gran Palacio (ayuntamiento, casa del Rey); catedral de San Miguel; iglesia de Notre-Dame-du-Sablon; museo real de Arte antiguo; en Anderlecht, casa de Erasmo.

* Gante: Torre y sala de banderas; catedral de Saint-Bavon; Castillos de los Condes; muelle de las Hierbas en la ciudad vieja.


- Gastronomía: El belga es un buen comedor y gran bebedor de cerveza. La cocina francesa, copiosa y simple, se halla extendida por toda Bélgica, pero son numerosas las especialidades locales, como la carbonada flamenca, choesels, watersoel, tartas y conejo con ciruela.


- Compras: tiendas y galerías de la avenida Louise (moda, diseño, orfebrería, antiguedades). Bellas puntillas y tapices en Bruselas y Malinas; cristalería y armas de caza en Lieja.
 

 

 


LUXEMBURGO

- Imprescindible ver:


* Claraval:
Abadía benedictina; castillo feudal (maqueta de los castillos del Gran Ducado).


* Diekirch:
Mosaicos romanos; iglesia de dos naves; en los alrededores, numerosos paseos y dólmenes.


* Luxemburgo
: Ciudadela; ciudad alta; camino de la Cornisa, ciudad moderna.
- Gastronomía: Truchas, cangrejos, ancas de rana. Charcutería (salchichón, cerdo ahumado, cochinillo en jalea). Civet de liebre. Licores, vinos del Mosela espumosos.


- Compras:
Azulejería. Vinos y cervezas


 

 

VOLVER A TURISMO