- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

AUSTRIA
 
GEOGRAFIA: Situada en en corazón de las vías de comunicación europeas, se caracteriza esencialmente por su paisaje alpino y boscoso. Viena, la capital, fue creada en el lugar donde el Danubio deja las montañas para adentrarse en las llanuras de Europa oriental.

CLIMA: Caracterizado por un fuerte contraste entre las zonas alpinas y las llanuras. En el oeste es predominante la influencia atlántica, con precipitaciones anuales de más de un metro cúbico, que garantizan nieves en invierno, mientras que la zona oriental es mas seca, con variaciones de temperatura de tipo continental.

 

CONVIENE SABER:
- Alojamiento: la solución mas simple y menos costosa consiste en hospedarse en una Gasthof, albergue familiar e íntimo, donde al cliente se le trata como amigo.
- Epoca de viaje: El invierno es recomendable para el esquí y para la temporada musical de Viena. La primavera es muy agradable en Carintia, Estiria y Burgenland. El otoño es maravilloso en las orillas del Danubio y en el bosque Vienés.

INEXCUSABLE VER:
- Innsbruck: Maria-Theresien-Strasse, Goldenes Dachl, Iglesia de Santiago, abadía de los Premostratenses, Iglesia parroquial de Wilten, Museo de Arte Popular Tirolés.
- Salzburgo: panorama sobre la ciudad de la colina de Monchsberg, Hohensalzburg, Residenz, Castillo de los Príncipes-arzobispos, Iglesia y cementerio Sankt Peter, Iglesia de los Franciscanos, casa natal de Mozart.
- Viena: Hofburg (Biblioteca Nacional, Albertina, Picadero Español, tesoro imperial), museo de la Historia del Arte, catedral de San Esteban, iglesia de San Carlos Borromeo, Opera, palacio del Belvedere, Bosque Vienés.

GASTRONOMÍA: La cocina austriaca se ha visto muy influenciada por la cocina vienesa, cuyas especialidades se encuentran por todo el país: wiener schnitzel, goulash (de origen Húngaro), sachertorte, apfelstrude, oggau. El café es una institución nacional que se remonta al sitio de Viena.

COMPRAS: Las compras se hacen sobre todo en Viena en la Karntnerstrasse (peatonal). Se puede comprar una porcelana de Augarten, objetos de cuero, piezas de equipo para caza, a precios accesibles


 

VOLVER A TURISMO