- BUENOS AIRES - ARGENTINA - © EL ELECTRON

Argelia

 

Geografía:

Limitada al norte por el Mediterráneo. Argelia tiene fronteras comunes con Túnez y Libia al este, con Nigeria, Malí y Mauritania al sur, con Marruecos al oeste. Las distancias norte-sur son considerables: 2000 km de Argel a Tamanrasset. El Atlas Sahariano divide a Argelia en dos partes bien distintas: el norte, país mediterráneo que agrupa la casi totalidad de población, y el sur, que comprende el Sahara y ocupa el ochenta y cinco por ciento del territorio.

Clima:

Al norte, en la costa, los veranos son cálidos y secos, los inviernos dulces y húmedos. El invierno en el desierto, hiela durante la noche y la temperatura permanece cálida durante el día. En verano, el calor es sofocante.


Imprescindible ver:

Argel y sus alrededores: Barrio de la Casbah, mezquita de la pescadería, Gran Mezquita, Dara Khadoudja el-Amia, antiguo palacio morisco con su patio, sus cerámicas, sus claustros y sus estucos. Morada de Mustafa Pacha. Fuerte de la Casbah.

Barrio Mustafá: Catedral construída en cemento en 1944 en forma de tiendas sostenida por columnas. Villa del Bardo: museo de prehistoria. Museo de las Antiguedades Clásicas y Musulmanas, Museo de las Bellas Artes, jardín de Essai.

Litoral oeste: Sidi Fredj, Charchell y sus alrededores. en el interior , cerca de Blida, Gargantas de la Chiffa, donde los monos vienen a beber. Litoral este, cornisa de la Kabilia, la más bella parte de toda la costa argelina.

Aures: Timgad, las ruinas romanas mejor conservadas de Argelia, en un marco bellísimo, Garganta de Tighanimine, balcón de Rhufi.

Constantina Región: Antigua ciudad construída al borde de Gargantas espectaculares del Rhumel, importantes ruinas antiguas. Al sur, gran Mausoleo.

Tremecen: Gran mezquita de estilo andaluz, barrio de los Hadars, muy pintoresco con sus talleres de artesanos. Bosque sagrado de Sidi Yacoub.

Sahara: Oasis de El Ued, museo del Suf, excelente introducción a la geopolítica de la región. Museo folclórico. Oasis rojo.

Gastronomía:

El Cuscus: hay que girar la sémola húmeda en una gran bandeja de madera y tamizarla poco a poco. Se cuece con vapor. El Marga, pollo, pecho de cordero, legumbres, cebollas, garbanzos acompañado de pimentón, comino y especies. Con él se bebe leche de vaca, de oveja o de camello o yogur. Brochetas de hígado de cordero. Pasteles al horno. Café moro y té con menta. Vinos de la tierra.

Compras:

El artesanado es muy fuerte. Alfombras y cerámicas sobre todo.




VOLVER A TURISMO